miércoles, 21 febrero 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo destina 118.000 euros para actividades culturales

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado, en Junta de Gobierno, el destino de 118.000 euros para estimular el desarrollo de actividades culturales en nuestra provincia, de la mano de las entidades privadas sin ánimo de lucro.

El objetivo de esta inversión, según la propia institución provincial, es “promover iniciativas culturales en los municipios toledanos, para facilitar el derecho de todos los ciudadanos de la provincia de Toledo para tener acceso a la cultura y disfrutar de todos sus beneficios”.

Por eso, se quiere fomentar la realización de actividades culturales en todos los municipios toledanos, pero muy especialmente en aquellos más pequeños y, por consiguiente, con menos recursos para sacar adelante sus proyectos.

Merced a esta línea de ayudas de la Diputación se atienden las demandas de las entidades ocupadas de gestionar iniciativas culturales, con el fin de ofrecerlas al mayor número de destinatarios y así universalizar la cultura y que pueda ser disfrutada por el mayor número de personas de todas las edades.

Para la concesión de las ayudas se tendrá en cuenta las actividades que se realicen integradas en el ámbito de la provincia de Toledo, o tengan repercusión en la misma.  

Del mismo modo, la comisión de evaluación encargada de valorar las solicitudes recibidas tendrán en cuenta el número de ciudadanos y ámbito territorial de la actividad objeto de la subvención, así como el arraigo territorial de las actividades culturales propuestas y la promoción de la cultura en niveles de formación relacionados con disciplinas como la música, la danza o el teatro.

Una vez consideradas las solicitudes presentadas se elevará la decisión final a la Junta de Gobierno de la Diputación, que resolverá definitivamente la adjudicación de las ayudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad