jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Page anuncia un plan para La Sagra y 3.000 médicos más en Atención Primaria

Álvaro Gutiérrez, María José Gallego y García-Page.
Álvaro Gutiérrez, María José Gallego y García-Page.

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha comprometido hoy un plan estratégico para la comarca de La Sagra que ayude a no perder ninguna oportunidad empresarial en esta zona “emergente” de la región.

Un plan, ha añadido, que servirá para planificar las acciones a desarrollar entre los ayuntamientos, la Diputación, la Comunidad Autónoma y el propio Estado, “pues una buena parte de los nuevos 100.000 empleos comprometidos para la próxima legislatura dependen de que aquí tengáis capacidad de seguir atrayendo empresas y de que esa riqueza empresarial beneficie a mucha gente y se siga expandiendo hasta otras zonas como Talavera y Torrijos”.

Así lo ha avanzado este domingo en un acto público en Yuncos donde ha estado acompañado por la alcaldesa y candidata a la reelección, María José Gallego Ruiz, y el secretario general del PSOE en Toledo, Álvaro Gutiérrez, y al que han asistido más de 200 personas.

Intervención de Page.
Intervención de Page.

Durante su intervención, García-Page ha subrayado que este plan “mejorará la calidad de vida” de los vecinos de la zona y contribuirá a que desde aquí “se siga tirando del empleo”. Asimismo, ha reconocido el trabajo de muchos alcaldes y alcaldesas de esta comarca toledana, “que han sido listos y han madrugado para atraer empresas”.

Del mismo modo, ha avanzado que la Comarca de Ocaña también va a acoger la instalación de varias empresas, de tal manera que se convierta en la “gran caja torácica” de la expansión de la vecina Comunidad de Madrid, como ya lo es La Sagra, “y que ese trabajo redunde en una mejor educación y sanidad para toda Castilla-La Mancha”.

Buena acogida a Page en Yuncos.
Buena acogida a Page en Yuncos.

Por otro lado, el también presidente regional ha anunciado que quiere terminar la legislatura con casi 3.000 médicos más en el servicio de Atención Primaria tras sumar “más de 400 plazas nuevas” a las 2.433 que existen en este momento, una “cifra récord” según sus propias palabras.

“De esa manera le estaremos dando el mejor servicio sanitario de los que hay en toda España a nuestra gente”, ha asegurado García-Page, antes de garantizar que no se conforma con una buena sanidad, porque quiere “tener la mejor en personal, servicios y tecnología”.

Por otro lado, se ha referido a la necesaria igualdad entre hombres y mujeres, y ha pedido a los asistentes que “por sus hijos”, no permitan “ni un paso atrás” en la igualdad. En este sentido, ha criticado a los partidos que “evocan abiertamente el machismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad