viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Autorizado un nuevo programa formativo en el IES Juan Antonio Castro de Talavera

IES Juan Antonio Castro.
IES Juan Antonio Castro.

La consejería de Educación, Cultura y Deportes ha autorizado la implantación el próximo curso de cinco nuevos Programas Específicos de Formación Profesional dirigidos a alumnado en riesgo de exclusión educativa por condiciones personales de discapacidad, con un nivel de autonomía personal y social que conllevan expectativas razonables de empleabilidad.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará este lunes la autorización de la puesta en marcha de estos nuevos programas, para los que en los próximos días se abrirá el plazo de presentación de solicitud de plaza.

Estos cinco nuevos programas en otros tantos IES de la región, se unen así a los ocho programas que ya fueron aprobados e implantados en el curso 2016-17 y que permitirá al alumnado obtener una cualificación de nivel I al impartirse módulos asociados a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Así, en la provincia de Ciudad Real, el IES Comendador Juan de Távora de Puertollano contará a partir del próximo curso escolar con el programa de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería y el IES Berenguela de Castilla de Bolaños de Calatrava ofertará el programa de Operaciones de Grabación de Datos y Documentos.

Los centros autorizados

En la provincia de Guadalajara, el IES San Isidro de Azuqueca de Henares impartirá el programa de Actividades Auxiliares de Comercio; y el IES Ispisúa Belmonte de Hellín, en la provincia de Albacete, y en el  IES Juan Antonio de Castro, de Talavera de la Reina, se implantarán los programas en ambos centros de Operaciones de Grabación de Datos y Documentos.

La duración de cada programa es de dos cursos académicos, durante los que se impartirán los módulos vinculados a las familias profesionales seleccionadas y que permiten al alumnado que requiere ajustes educativos asociados a discapacidad mejorar su formación y el potencial de empleabilidad, beneficiándose con la implantación y desarrollo de estos nuevos programas 50 alumnos más, que se sumaran a los 137 que ya venían haciéndolo desde el curso 2016-17.

El objetivo de la Consejería con la implantación de estos cinco nuevos programas es seguir creciendo , mejorando tanto la oferta formativa de Formación Profesional  vinculada a sectores productivos, como seguir garantizando una respuesta  educativa inclusiva para todo el alumnado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad