jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Tita García quiere que Talavera sea “una gran Casa de la Juventud”

Tita García se dirige a los presentes.
Tita García se dirige a los presentes.

La candidata del PSOE a la alcaldía de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido un encuentro con jóvenes en la caseta del PSOE en el recinto ferial, en el que ha estado acompañada por el secretario de organización del partido en la región, Sergio Gutiérrez; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, la secretaria general de Juventudes Socialista de Talavera, Alejandra Merchán,  militantes, simpatizantes y mucho público joven de la ciudad y la comarca.

En el transcurso de este encuentro, la candidata ha señalado que “queremos que la gente joven y preparada se quede en Talavera, y que sus aportaciones y conocimientos también se queden con nosotros; porque aquí tienen que trabajar y establecer su proyecto de vida”.

Muchos jóvenes en el acto.
Muchos jóvenes en el acto.

Asimismo, ha anunciado que se van a poner en marcha descuentos para el uso de las instalaciones deportivas, así como se habilitarán accesos a Internet en todos los edificios públicos donde aún no los hay, todo con el objetivo de demostrar que “los jóvenes cuentan y tienen que quedarse”.

Al margen de esto, ha invitado a los jóvenes a hacerle llegar sus peticiones y reivindicaciones en primera persona, porque “nuestro compromiso es dar el cambio y modificar la manera de hacer política; porque nos preocupa el presente y es dónde queremos sentar las bases para un futuro mejor”.

Asimismo, ha destacado el Plan de Retorno Joven y los planes de empleo que Page se ha comprometido duplicar como medidas de retención e incentivación juvenil, así como el fortalecimiento de la oferta en la Formación Profesional, la formación dual y la ampliación de ciclos.

También ha reiterado que este curso se ha implantado el Grado de Podología y para el próximo ya se podrán matricular los alumnos para el de Informática, “una reivindicación histórica y que ya es una realidad frente a los agoreros que decían que era mentira y se conformaban con un máster”.

Ruiz Molina se dirige a los jóvenes.
Ruiz Molina se dirige a los jóvenes.

En resumen, García Élez ha afirmado que, simbólicamente, quiere que “la ciudad sea una auténtica Casa de la Juventud, donde los jóvenes se sientan a gusto y tengan oportunidades de hacer deporte, de ocio o de tener mayor abanico para estudiar y trabajar”.

Otras medidas del programa electoral del PSOE incluyen la implantación del autobús nocturno, la creación de microespacios deportivos, o la ampliación del horario de las bibliotecas públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad