viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Quintanar quiere entrar en el Libro Guinness tocando la batería

El próximo 25 de mayo la localidad toledana de Quintanar de la Orden podría tener un hueco en el Libro Guinness de los récords.

Ese día se espera que se concentren en la Avenida Anselmo Madero quintanareña unos 120 baterías para tocar a la vez un ‘crescendo’ y batir la actual marca que ostenta un municipio de Brasil con 104.

La iniciativa, que se ha dado en llamar ‘Crazy Drummer’s Day’, que traducido sería ‘Día de los baterías locos’, pretende “hacer algo que en España no se ha hecho antes. La música fomenta la cultura y por ello, se ha organizado un evento para que todo el mundo disfrute” ha señalado Carlos Escobedo, fundador de la mítica banda Sôber.

‘Crazy Drummer’s Day’ comenzará a las 11:30 horas, con las primeras pruebas para conseguir el Guinness World Record; seguidamente, a las 17:00 horas, tendrá lugar un clínic con clases magistrales y además habrás stands con las mejores marcas de instrumentos. A partir de las 19:30 horas, llegará el momento más esperado de la jornada, la actuación para conseguir el récord Guinness. Para finalizar la cita, se llevará a cabo la entrega de premios y el sorteo de una batería.

El director de la Escuela de Música La Cochera CAM, Óscar Martínez, ha manifestado durante la presentación del evento que se trata de una cita muy importante, “es nuestro día, es el día de los baterías, es el día para juntarnos todos y hacer historia en Quintanar de la Orden”. Asimismo, ha destacado “la  participación de grandes artistas invitados que han tocado con Shakira o Rozalén, entre otros muchos”; y ha dado las gracias al Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, “porque se ha volcado en esta iniciativa desde el primer momento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad