domingo, 14 abril 2024
- Publicidad -

Pequeños hurtos y conatos de pelea, únicos incidentes en las Ferias de Talavera

Reunión de la junta de seguridad.
Reunión de la junta de seguridad.

La Policía Local de Talavera ha informado de la ausencia de incidentes reseñables en las Ferias de San Isidro, que únicamente se han saldado con el levantamiento de un acta por exceso del volumen permitido en la música de una caseta ferial que ha desobedecido la obligación de limitadores de sonido.

Los agentes municipales también ha informado de una prueba de control de alcoholemia que ha dado positivo, y se ha sancionado administrativamente al conductor, así como un pequeño conato de pelea que ha sido resuelto gracias a la rápida intervención de los agentes, sin que se hayan producido lesionados.

Por su parte los agentes de Policía Nacional han mencionado que han ampliado la presencia de sus efectivos en el recinto ferial en previsión de una mayor afluencia de público durante este fin de semana, con el fin de mejorar la prevención de altercados y la protección de las personas y del patrimonio.

Agentes de la Policía Local patrullando por el ferial.
Agentes de la Policía Local patrullando por el ferial.

Durante la jornada, tan sólo han tenido que intervenir en un hurto en una caseta, así como en la denuncia del robo de un bolso dentro del ferial y en el levantamiento de actas por consumo de sustancias estupefacientes.

De igual modo han señalado pequeños conatos de peleas que no han revestido importancia y que finalmente se han solventado gracias a la presencia preventiva de los agentes, que han llevado a cabo las oportunas gestiones administrativas.

Protección Civil, seguridad privada y bomberos también destacan la tranquilidad como tónica general, reseñando estos últimos que tan sólo han tenido que actuar en un pequeño incendio en un árbol y en un cortacircuito, en un puesto ambulante de comida para llevar.

Por último desde Servicios Generales del Ayuntamiento han explicado que no ha habido desperfectos en el mobiliario del recinto ferial y que sus intervenciones no han ido más allá del control y mantenimiento del mobiliario dispuesto en la feria, especialmente en los aseos públicos.

El alcalde ha destacado la tranquilidad como tónica general de la pasada jornada ferial y ha agradecido a todos los efectivos su labor para la seguridad y protección de los miles de talaveranos y visitantes que disfrutan de las ferias.

La tranquilidad reina en el ferial.
La tranquilidad reina en el ferial.

Ramos también ha anticipado que la jornada de hoy sábado será una de las más multitudinarias  por lo que se reforzarán los dispositivos de seguridad.

De todo ello se ha dado cuenta en la reunión diaria de la junta de seguridad celebrada este sábado, a la que han asistido el alcalde  Jaime Ramos; los concejales de Festejos y de Seguridad Ciudadana, José Luis Muelas y Jonatan Bermejo respectivamente, así como responsables de Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Seguridad Privada y Servicios Generales del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad