miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Exitoso simulacro de incendio en el túnel de Los Yébenes

simulacro incendio túnel los yébenes
Foto efectuada en un momento del simulacro, con el subdelegado del Gobierno (2d) junto al jefe de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, Valentín del Hierro (i), el Jefe Provincial de Tráfico, Javier Caparrini (c), los representantes de la Guardia Civil y de la Dirección General de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades.

El anunciado simulacro de incendio en el túnel de Los Yébenes, en la carretera N-401, ha representado un éxito operativo y servido para probar el nuevo sistema automatizado de extracción de humos y el software de control integral de toda la instalación, las cámaras de visión y la audición tanto dentro del túnel como con el centro de control.

La ley prevé que se realicen en este tipo de construcciones simulacros cada cuatro años, que pueden adelantarse por la incorporación de novedades en el sistema, como ha ocurrido este año ya que en 2016 se realizó uno donde el suceso era un accidente de tráfico.

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, ha asistido al simulacro y destacado “la coordinación de todos los implicados en el proceso, tanto del Estado como de la Junta de Comunidades y la Diputación de Toledo, y que se ha desarrollado según lo previsto”.

La actuación conjunta de los servicios de emergencia propició que la carretera quedase cortada entre 8 de la mañana a 3 de la tarde, funcionando igualmente los desvíos previstos ante una contingencia de este tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad