viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Consejo de la Mujer de Madridejos aprueba por unanimidad el II Plan de Igualdad

El Consejo Local de la Mujer de Madridejos ha aprobado por unanimidad el II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres.

El texto, surgido de la evaluación, diagnóstico e implementación realizado al primero de los planes, pretende impulsar más medidas que promuevan la eliminación total de aquellas barreras e impedimentos que, por razón de género, obstaculizan a las mujeres una participación igualitaria con los hombres en la localidad de Madridejos.

La elaboración de estos dos Planes de Igualdad obedece a la necesidad que la política municipal se desarrolle desde una perspectiva igualitaria, incluyendo el talento compartido en la toma de decisiones y donde los canales de participación se abran a todos los colectivos y contribuyan a elevar la calidad de vida de toda la ciudadanía de Madridejos.

Plan de Igualdad para trabajadores del Ayuntamiento de Madridejos

Así, el pasado día 15 de marzo de 2019 se publicó, junto con el III Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento de Madridejos, el I Plan de Igualdad dirigido al personal trabajador del Ayuntamiento de Madridejos.

El I Plan de Igualdad para el personal trabajador del Ayuntamiento de Madridejos ha sido impulsado por la propia mesa de negociación y la comisión de seguimiento que ha realizado los trabajos de elaboración del III Convenio Colectivo para el Personal Laboral del Ayuntamiento de Madridejos (Sindicatos y representantes del Ayuntamiento), así como el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha que subvencionó el trabajo realizado por Aequalitatem con la colaboración del personal de la plantilla del Ayuntamiento y personal político al frente de los distintos departamentos.

El II Plan de Igualdad entre hombres y mujeres para la localidad de Madridejos ha sido impulsado por el Consejo Local de la Mujer, que ha contado con el asesoramiento de Aequalitatem y el propio Centro de la Mujer. La participación de los distintos servicios dependientes del Ayuntamiento, así como de toda la población ha sido muy elevada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad