viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Se abre el plazo en Talavera para solicitar las ayudas para libros

Este viernes, 17 de mayo, se abre el plazo de solicitud de las ayudas para adquisición de libros de textos y material didáctico para el curso académico 2019/2020, convocadas por el Ayuntamiento de Talavera.

Estas ayudas, cuya cuantía será la misma que en la anterior convocatoria, es decir, 42.000 euros, están destinadas a las familias de Talavera que tengan menores a su cargo escolarizados en centros públicos o concertados del término municipal y que estén matriculados, o tengan reserva de plaza, en el Segundo Ciclo de Educación Infantil

Requisitos para solicitar las ayudas para libros y material

Los requisitos exigidos para optar a estas ayudas son estar empadronados con una antigüedad de un año a la fecha de la convocatoria, excepto residentes en Casa de Acogida a mujeres víctimas de violencia de género, residir de forma efectiva en Talavera y convivir con los menores para los que se solicita la ayuda.

Asimismo, se exige que los menores estén matriculados o tengan reserva de plaza en un centro público o concertado de la localidad en el segundo ciclo de Educación Infantil, en el curso académico 2019/2020., no superar la renta anual per cápita máxima de 4.511,75 euros.

Los impresos de solicitud se pueden obtener en el Centro Social Jaime Vera (calle San Francisco, número 12), en cualquiera de los Centros Sociales municipales u obtener a través de la página web del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (www.talavera.org).

Cada solicitante utilizará una única solicitud para todos los hijos escolarizado y la concesión de la ayuda, si procediese, se realizará de manera individualizada por cada uno de los alumnos que pudieran resultar beneficiarios, que tendrán garantizados 75 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia de Toledo, producida este jueves.

La obtención de esta subvención será compatible con cualesquier otra subvención o ayuda otorgada con la misma finalidad por todo tipo de organismos, públicos o privados, siempre que el importe de las ayudas recibidas no superen el cien por cien del coste del gasto generado por la adquisición de material escolar y didáctico complementario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad