sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La reducción del IBI sólo beneficiará a 300 de los casi 16.000 pensionistas de Talavera

José Gutiérrez.
José Gutiérrez.

El portavoz del Grupo Socialista de Talavera, José Gutiérrez, ha criticado las molestias que se están causando a los talaveranos por la “improvisación, la falta de organización y el apretón del vago para arañar un puñado de votos del Gobierno Ramos”, en la tramitación de la solicitud de la ayuda del 50 por ciento del IBI para jubilados y pensionistas de viudedad.

En este sentido, además de resaltar que el anuncio de la reducción se ha hecho en pleno campaña electoral, Gutiérrez asegura que “es algo que está muy bien, que nosotros hemos pedido varias veces, yendo incluso más allá del 50 por ciento, según las circunstancias, pero que ha estado metido en un cajón hasta tres semanas antes de las elecciones”.

Colas para solicitar la reducción del IBI.
Colas para solicitar la reducción del IBI.

El portavoz socialista denuncia, no obstante, que “estos días, desde mucho antes de la hora prevista para la apertura de las oficinas, se están produciendo atascos y largas colas de personas para informarse o echar la solicitud, con los consiguientes problemas, ya que hablamos de personas mayores en su mayor parte, que tienen que madrugar, esperar de pie e incluso volverse a casa sin solucionar nada, porque se acaban los números y, para colmo, hay horario reducido por las ferias”,

Según el portavoz, “tampoco se entiende que las propias bases fijen el criterio de otorgamiento de las ayudas por orden cronológico de presentación de solicitudes, al tiempo que fijan como plazo hasta el 10 del próximo mes de julio”.

En cualquier caso, José Gutiérrez ha recordado que la propuesta se llevó al Debate del Estado del Municipio del pasado año, “y han tenido muchos meses para fijar las bases, publicarlo y abrir la convocatoria, no a última hora y claramente motivado por urgencias electorales.

Por otra parte, según el representante del PSOE, “tampoco se ha informado de lo limitado de la partida presupuestaria, 40.000 euros, que, con el máximo de 120 euros que aparece en las bases, daría para algo más de 300 beneficiarios, cuando en Talavera hay 15.969 mayores de 65 años, lo que significa que las ayudas llegarán a poco más del dos por ciento de jubilados y pensionistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad