domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

‘Impulso a la Jara’, en pie de guerra contra la despoblación

Algunos alcaldes de la comarca de La Jara.

Representantes de la asociación ‘Impulso a la Jara’, constituida en Buenasbodas para luchar contra la despoblación en la comarca jareña y a raíz de la ‘Revuelta de la España Vaciada’ del pasado 31 de marzo, se desplazaron este miércoles a la vecina localidad de Gargantilla, perteneciente a Sevilleja de la Jara, para participar a la fiestas patronales en honor a San Isidro el Labrador.

Allí coincidieron con los alcaldes de Sevilleja de la Jara, Robledo del Mazo, Campillo de la Jara y Mohedas de la Jara, de diferentes partidos pero con el mismo objetivo de revitalizar la zona. En este sentido, la presidenta de ‘Impulso a la Jara’, Yolanda Martínez Urbina, manifiesta que “todos tenemos la misma visión de futuro para la Jara, basada en la unidad de los pueblos, la cooperación, la innovación social y la generación de actividad económica para hacer frente a la despoblación”. 

Acciones y encuentros

Asimismo, anuncia que “este tipo de acciones y encuentros se repetirán en distintas localidades de la comarca a lo largo de los próximos meses, para encontrar una solución a este problema común a todos los municipios jareños”.

En el encuentro se hizo hincapié, igualmente, de que “Gargantilla es otro ejemplo más de la España Vaciada, que permanece silenciosa a la espera de inversiones y de personas que estén dispuestas a llenarla de vida”. 

Como ejemplo, expusieron que “en otros tiempos, en este pueblo los comarcanos pudieron disfrutar de un balneario popular terapéutico, situado junto al Arroyo Cañar y conocido como los Baños del Boticario. Este edificio actualmente yace en ruinas, a la espera de que algún inversor vuelva a darle una oportunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad