viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta licita el proyecto de redacción de la adaptación del Quixote Crea

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno regional.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución para la adaptación del Centro Cultural Digital Quixote Crea, en Toledo, por 9,7 millones de euros.

Así lo ha anunciado el portavoz del ejecutivo regional, Nacho Hernando, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, donde ha explicado, que en la propuesta original, este edificio estaba diseñado para un único uso principal, una gran sala de conciertos o representaciones con los espacios necesarios para esta actividad, y ahora se plantea una intervención para llevar a cabo una nueva redistribución y sectorización del edificio, que permita utilizar las áreas de forma independiente tanto a nivel espacial como de gestión, uso y mantenimiento. 

Atendiendo al anteproyecto con el que ya cuenta la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la nueva configuración del edificio construido, con mínimas reformas estructurales, pretende que tenga varios usos independientes, de modo que contará con área de salas y teatro, área de edificio multicultural, área expositiva y área de restauración.

Desglose del gasto

En el desglose del gasto, 1,2 millones de euros se destinarían a la finalización de la fachada, donde las modificaciones planteadas permiten una reducción de costes de casi el 50 por ciento, 5,9 millones a las zonas interiores y 900.000 euros a la urbanización de los exteriores.

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha explicado que se estima un plazo de ocho meses para la aprobación del proyecto definitivo para, posteriormente, licitar las obras y ejecutarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad