sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Destinan 1,2 millones para rehabilitar la Mezquita de Tornerías en Toledo

Mezquita de Tornerías.

El Gobierno regional ha autorizado un gasto de 1,2 millones de euros para las obras de rehabilitación integral de la Mezquita de Tornerías con la finalidad de destinarla a su uso como Centro de Promoción de la Artesanía de Castilla-La Mancha en la Mezquita de Tornerías.

El portavoz del Ejecutivo, Nacho Hernando, ha destacado que gracias a estas obras “se devolverá al inmueble la posibilidad de ser utilizado como un lugar de referencia en el que desarrollar actividades vinculadas con este sector tan relevante en la economía local y regional”.

El edificio podrá albergar exposiciones temporales, muestras de artesanos, talleres de divulgación y formación, áreas de trabajo en ‘coworking’, zona de venta, biblioteca y sala de conferencias, entre otros.

De igual manera, la intervención atenderá a la potenciación del edificio como Monumento Histórico, facilitando su visita mediante una adecuada restauración y puesta en valor.

Hacer el edificio seguro

El portavoz ha señalado que “aunque la estructura general del edificio no presenta grandes patologías, se debe intervenir en determinadas áreas con la finalidad de realizar los trabajos oportunos que hagan del inmueble un edificio útil y seguro, así como la realización de nuevas acometidas para dotar de funcionalidad al mismo para su uso público”.

Además, se pretende llevar a cabo la restauración de los elementos singulares del monumento, manteniendo el carácter y la configuración tipológica de los espacios, integrando estas zonas con las zonas contemporáneas y con el conjunto arquitectónico en el que está situado el inmueble.

El plazo total de ejecución del contrato será de 14 meses y las obras comenzarán previsiblemente el próximo mes de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad