jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Casi tres años después, los Jardines del Prado ya están videovigilados

La noche del 20 de diciembre de 2015 fue especialmente triste para los talaveranos tras los destrozos realizados en los Jardines del Prado.
La noche del 20 de diciembre de 2015 fue especialmente triste para los talaveranos tras los destrozos realizados en los Jardines del Prado.

El alcalde de Talavera Jaime Ramos ha anunciado que desde la noche de este martes han comenzado a funcionar las cámaras de vigilancia de los Jardines del Prado.

Las cámaras cubren el perímetro del pulmón de la Ciudad de la Cerámica, especialmente en los aseos públicos, la Fuente de las Ranas, el templete de música, el estanque de los patos y el pórtico de la Basílica, así como en el paseo de Los Toreros.

Este sistema de videovigilancia, cuenta con un sistema de control y grabación coordinado con los servicios de seguridad y policía, por lo que incrementará la seguridad de esta zona verde, mejorando la protección tanto del patrimonio como de las personas en este espacio de manera permanente.

Principalmente se pretende evitar que se repitan los actos vandálicos de los que parte del mobiliario y de la cerámica de esta zona de la ciudad han sido objeto en pasadas ocasiones.

Casi tres años después de anunciarse

Han pasado casi tres años desde el propio Ramos anunciase que se había optado por colocar cámaras en el perímetro, todo ello ya seis meses después del mayor destrozo realizado por los vándalos en el emblemático parque y de sopesarse, en principio, la posibilidad de cerrar perimetralmente los jardines.

Ramos ha recordado que la instalación de este sistema de vigilancia, al tratarse de un espacio abierto, ha requerido de la autorización de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha. Ya en junio de 2016 se avanzó que en “un par de meses” podría estar completado el proceso de permiso, adjudicación e instalación de las cámaras, sin embargo han pasado casi tres años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad