martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Unidas Podemos propone que algunas Consejerías se instalen en Talavera

Presentación del programa electoral de Unidas Podemos.
Presentación del programa electoral de Unidas Podemos.

Unidas Podemos Talavera ha presentado el programa electoral con el que se presentan a la alcaldía por la Ciudad de la Cerámica. Un programa, según la formación, “con un proyecto de ciudad cargado de medidas progresistas y transversales que abarcan diversos e importantes ámbitos, relacionados con Talavera”.

Medidas, según el candidato a la alcaldía Sergio Ortiz, “para una recuperación real pero siempre buscando asentar las bases para asegurar el futuro de la ciudad, que puede dar el giro de 180 grados tan necesario”.

Ortiz, acompañado por los integrantes de la candidatura de Unidas Podemos, ha desgranado algunas de las más de cien medidas del programa, elaborado con la participación de todos los colectivos que representan a la sociedad talaverana.

Entre las medidas destacas figuran: sector primario como clave para la recuperación y la generación de empleo, transición y sostenibilidad, participación ciudadana, recuperación de los barrios, recuperación del patrimonio, protección y bienestar animal o deporte.

Sergio Ortiz.
Sergio Ortiz.

Asimismo, el candidato a la alcaldía de Unidas Podemos Talavera ha hecho especial hincapié en la necesidad de poner a Talavera en el centro, a través de la modificación del Estatuto de Autonomía de la región.

Con la complicidad y el apoyo del candidato a la presidencia del gobierno de Castilla-La Mancha, José García Molina; Ortiz ha dicho que “programa municipal y programa regional, deben ir de la mano, porque para construir región hay que poner a ciudades como Talavera y su comarca en el lugar que merecen”. Para ello, defiende que la ciudad debe salir de la tutela a la que ha sido sometida por los gobiernos de PP y PSOE”.

En esta línea se ha expresado el candidato a presidir la región, José García Molina, quien se mostrado “lejos de pensar en hacer política basada en cuestiones puramente de inversiones o gasto, que se parece más a un mercado, queremos aplicar inversiones aplicada a realidades”.

Intervención de José García Molina.
Intervención de José García Molina.

En este sentido, Molina ha asegurado que “a pesar de que Castilla-La Mancha no cuenta con una financiación autonómica especialmente generosa, con lo que tenemos se puede hacer más de lo que se viene haciendo en todas las áreas de la Administración”.

Además, Unidas Podemos ha puesto el foco en materias como el feminismo o el empleo. Especialmente en lo que atañe a los autónomos, planteando una “cuota cero hasta que sus beneficios estén por encima del SMI”. En relación al empleo público, ee candidato a la presidencia del gobierno regional ha mostrado su compromiso para que los interinos de larga duración “tengan prioridad para sacar sus oposiciones y ser personal laboral de pleno derecho”.

Para finalizar, Molina ha reivindicado varias cuestiones para Talavera tales como, “poseer un campus universitario propio o la necesidad de contar con más Administraciones, dado su peso específico y que algunas Consejerías se instalen en la Ciudad de la Cerámica, convirtiendo el sector público en un motor que empuje”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad