viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta regula las unidades de igualdad de género en la administración regional

Araceli Martínez, directora del Instituto de la Mujer.

La Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha ha publicado este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el decreto por el que se regulan las unidades de igualdad de género,  en el ámbito de la administración regional.

El objeto del decreto es regular las Unidades de Igualdad de Género, previstas en la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha, como unidades administrativas encargadas en cada consejería de facilitar la implantación de la transversalidad de género, haciéndola extensible a todas sus unidades administrativas.

Las funciones de esas unidades serán investigación y diagnóstico de la situación respecto a la igualdad de oportunidades en la actividad de cada consejería, formación y capacitación del personal sobre los derechos y deberes de la normativa sobre igualdad, asesoramiento y acompañamiento para facilitar la implantación  de herramientas tendentes a la igualdad de género, difusión y comunicación de las mismas y, por último,impulso, evaluación y seguimiento de los planes establecidos al efecto.

Integración

Las Unidades de Igualdad de Género, teniendo en cuenta la transversalidad de las funciones, deberán integrarse en una unidad administrativa adscrita a la Secretaría General de la correspondiente consejería, añadiendo a la denominación de la unidad en la que se agregue ‘Igualdad de Género’.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha colaborará con las consejerías en el proceso de implantación de la transversalidad de género en la Administración de la Junta de Castilla-La Mancha, a través la coordinación del conjunto de las Unidades de Igualdad de Género, la formación del personal adscrito a dichas unidades y el asesoramiento y la orientación de las unidades en el desarrollo de las funciones que tienen asignadas.

En el plazo máximo de seis meses, a contar desde la entrada en vigor del decreto, las consejerías procederán a tramitar las modificaciones correspondientes de la relación de puestos de trabajo, dando cumplimiento a las responsabilidades atribuidas por el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad