sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

La Asociación de Comerciantes de Santa Bárbara en Toledo se presenta en sociedad

Un momento de la presentación de la Fiesta de Primavera.

Este martes ha sido la jornada elegida para la presentación de la Asociación de Comerciantes de Santa Bárbara, que ha sido refundada por diferentes comerciantes y vecinos del barrio con el objetivo de potenciar el pequeño comercio y desarrollar actividades de dinamización social en este distrito toledano.

Junto al presidente y la secretaria de la asociación, Javier Díaz y Miren Rojo, además de otros miembros de la junta directiva, la concejala María Teresa Puig ha destacado “la ilusión” con la que afrontan los nuevos impulsores de la entidad social este reto, “gente joven, del barrio, con ganas de sumar y cambiar las cosas”, ha precisado.

Cartel anunciador de la fiesta.

En este sentido, les ha mostrado la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento en cuentas iniciativas pongan en marcha y ha animado a toledanos y toledanas, “independientemente del barrio que sean”, a sumarse a todas sus propuestas. La primera de ellas, la Fiesta de la Primavera, tendrá lugar el próximo 18 de mayo en el Parque de Viguetas, frente al Centro Cívico.

Fiesta de la Primavera

La cita, tal y como ha explicado Miren Rojo, contará con actividades variadas para todo tipo de edades entre las que se incluyen un concurso de mascotas; un desfile de modelos, en el que participarán tiendas y centros de belleza del barrio; un taller de batukada y música para terminar la jornada que arrancará a las 17:30 horas y culminará en torno a las 00:00 horas.

También contarán con la participación de la Protectora de animales de Toledo que llevará perros en adopción y un adiestrador canino que ofrecerá una charla. Desde la asociación esperan que se sumen a participar vecinos de todos los barrios de la ciudad.

Su presidente, Javier Díaz, ha explicado que los propios vecinos de Santa Bárbara estaban demandando que la asociación se reactivara y que por ello, han tomado la decisión de refundarla manteniendo “la esencia” de la anterior, incluyendo comercios tradicionales pero también nuevos e innovadores.

La entidad, que agrupa en torno a 50 empresarios de pequeños comercios del barrio, ha preparado para todo el año diferentes iniciativas, las próximas coincidirán con las fiestas de Santa Bárbara, del 28 al 30 de junio. Asimismo tienen preparado un mercadillo navideño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad