miércoles, 21 febrero 2024
- Publicidad -

Confirmado el debate entre los siete candidatos a la alcaldía de Talavera

La Sala Carmelo Castilla albergará el debate organizado por APTA.

Los siete candidatos que optan a la alcaldía de Talavera de la Reina participarán, el martes, 21 de mayo, en un debate electoral que se celebrará en la Sala Carmelo Castilla del Centro Cultural Rafael Morales, a partir de las 19:30 horas.

Así se ha acordado en la reunión que han mantenido representantes de los siete partidos políticos que concurren a las elecciones municipales del 26 de mayo, junto a integrantes de la Asociación de Periodistas de Talavera encargados de su organización.

Así, participarán Jaime Ramos del PP, Tita García Élez del PSOE, Sonsoles Arnao de Ahora Talavera, Eva Martínez de XTalavera, Susana Hernández de Ciudadanos, Sergio Ortiz de Podemos y David Moreno de Vox.

El debate estará moderado por la periodista y subdirectora del diario La Tribuna Carmen Sánchez Jara, que se encargará de que los candidatos no excedan los tiempos que se han fijado para cada tema.

Tras la presentación, los participantes dispondrán de dos minutos para exponer sus propuestas por cada uno de los cinco grandes bloques  temáticos que se han señalado y que se fundamentan en los cinco puntos del Pacto por Talavera, promovido por la Mesa para la recuperación de Talavera y la Comarca.

Así será el debate

Estos bloques son transporte ferroviario, plataforma logística y puerto seco, carreteras, comunicaciones, etc.; medio ambiente, ríos Tajo y Alberche; infraestructuras, industria, Torrehierro, POM y desarrollo urbanístico; servicios públicos: sociales, sanitarios, educativos y otros; y empleo,  Talavera Ferial, comercio, artesanía, cultura y turismo.

Por riguroso sorteo, XTalavera abrirá el debate siguiendo a esta formación en el turno de intervenciones Ahora Talavera, Ciudadanos, PSOE, PP, Voz y Podemos.

Al final del debate, los candidatos dispondrán de dos minutos cada uno para cerrar sus intervenciones según el siguiente orden: Ahora Talavera, Vox, PP, XTalavera, PSOE, Ciudadanos y Podemos.

De igual manera se sorteó la posición en el escenario de los intervinientes: de izquierda a derecha se sentarán Ciudadanos, XTalavera, PSOE, Podemos, Vox, PP y Ahora Talavera.

Ante la imposibilidad de que el aforo de la Sala permita la participación de todos los ciudadanos que puedan estar interesados, los candidatos han acordado su retransmisión vía ‘streaming’, aunque aún no se ha determinado mediante qué canales, además de la difusión a través de los medios de comunicación que quieran acudir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad