jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Le piden cuatro años tras intervenirle 70 gramos de cocaína en Talavera

Audiencia Provincial de Toledo.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará este miércoles, 15 de mayo, a un hombre que fue sorprendido cuando llevaba cocaína en el vehículo en el que viajaba, con intención de venderla a terceros, para el que el fiscal pide una pena de cuatro años de prisión.

Según se indica en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, el encausado, Y.O.P.S., de nacionalidad dominicana, llevaba la droga en un habitáculo oculto situado en la parte inferior del sistema de palanca de cambio del vehículo que conducía.

La droga fue detectada en un control policial que se montó el 31 de enero 2017 en el kilómetro 109 de la carretera nacional N-V, a la altura del término municipal de Talavera de la Reina, en el desarrollo de una investigación de un posible delito contra la salud pública.

En el habitáculo oculto bajo el sistema de palanca de cambio, se hallaron 70,04 gramos de una sustancia que resultó ser cocaína de una pureza del 64,62 por ciento, que hubiera tenido un valor que 11.269,59 euros en el mercado ilícito, que el procesado tenía en su poder “para la venta a terceros a cambio de dinero”, mantiene el representante del ministerio público en su escrito.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, por el que pide que sea condenado a cuatro años de prisión y a pagar 23.000 euros de multa.

Y por aplicación del artículo 89, considera que “procede la expulsión del acusado del territorio español con prohibición de regresar a España durante 10 años, tras cumplir la mitad de la condena impuesta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad