sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

CF Talavera echa el cierre en el Prado con un empate ante el potente Cartagena

El Cartagena no pudo con el CF Talavera. Foto Prensa FCC.
El Cartagena no pudo con el CF Talavera. Foto Prensa FCC.

Un CF Talavera con todo hecho tras asegurar la jornada anterior su permanencia matemática en Segunda B, se despidió de su afición por esta temporada con un empate a dos frente a un Cartagena que necesitaba ganar en el municipal El Prado, para seguir optando con garantías a ese primero puesto del grupo IV que ahora, a falta de la jornada final, tiene muy complicado.

Los murcianos, no obstante, miraron con fe a la victoria y a los tres puntos que necesitaban en unos minutos iniciales en los que Aketxe y Elady dispusieron de ocasiones pintiparadas para batir a Santomé.

Los de Fray Alcoy capearon el temporal visitante con sosiego y tranquilidad, esperando una oportunidad que llegó en los últimos suspiros del primer asalto, cuando Abel Molinero aprovechó el pase regalo de Melchor para firmar, a puerta vacía, el 1-0.

Tras el descanso, el cuadro cartagenero dio un paso adelante en busca de un triunfo que comenzó a parecer posible e incluso hecho merced a los goles prácticamente consecutivos de Elady y Aketxe, que dieron totalmente la vuelta a la tortilla y que llevaron al marcador el provisional 1-2.

Un chute de ánimos para un conjunto cartagenero que se hizo absoluto dueño de la situación, pero al que sus propios errores castigaron de manera cruel en la jugada del tanto del definitivo 2-2.

Un mal despeje de Joao Costa que golpeó en la rodilla de Josua Mejías, hizo que el balón quedara franco para Abel Molinero, que filtró con exquisitez para que Melchor enviara el esférico a la cabeza de Óscar Martín, que dio forma al 2-2 final y, de paso, arruinó los planes y expectativas del Cartagena.

Los murcianos, sin embargo, no tiraron la toalla y rozaron la victoria en un zurdazo de Luis Mata desde fuera del área que dio en el poste, en el posterior rechace a través de un Aketxe al que también le anularon un gol por fuera de juego y, finalmente, con un nuevo zurdazo de Rubén Cruz que se fue alto.

Y así, con fuegos de artificio, se le fue al Cartagena un triunfo vital para sus altas aspiraciones clasificatorias y así empató el CF Talavera ante uno de los rivales más fuertes y potentes del grupo, en  su despedida de la afición blanquiazul por la presente temporada, que finalizará la semana próxima en el campo del también murciano UCAM.

Ficha del partido

CF Talavera: Santomé; Melchor, Sedeño, Nandi, Rubén García, Madrigal; Cristian (Oca, 69’), Reguera, Rodellar; Laerte (Óscar Martín, 60’) y Abel Molinero (Jonxa Vidal, 89’).

 FC Cartagena: Joao Costa; Óscar Ramírez, Antonio López (Fito Miranda, 62’), Moisés, Josua Mejías, Luis Mata; Vitolo, Moyita (Carrillo, 80’), Julio Gracia (Rubén Cruz, 70’); Aketxe y Elady.

Árbitro: Velasco Arbaiza, del colegio vasco. Amarillas al local Nandi y a los visitantes Vitolo, Moisés y Óscar Ramírez,

Goles:1-0. Min. 41. Abel Molinero . 1-1. Min. 56. Elady. 1-2. Min. 59.  Aketxe. 2-2. Min. 61. Óscar Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad