jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Page pide el voto no por lo hecho, sino por el proyecto ambicioso para 4 años más

García-Page ha iniciado la campaña en La Roda, junto a Juan Ramón Amores.

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha pedido el voto en las elecciones autonómicas del 26 de mayo no por lo hecho sino por un proyecto “ambicioso” para cuatro años más en el Gobierno regional.

Con el lema Castilla-La Mancha Mejor con Page, el PSOE ha arrancado la campaña electoral con un acto simbólico de pegada de carteles que ha tenido lugar en La Roda (Albacete) ante varios centenares de personas y con un espectáculo de luz y sonido con una cuenta atrás proyectado en la iglesia del municipio.

García-Page, cuyas primeras palabras han sido para trasladar su apoyo a la familia y al propio exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ingresado y en estado de extrema gravedad tras sufrir un ictus este miércoles, ha asegurado que se va a “dejar la piel” y que no quiere hacer una campaña “contra nadie” sino hacer propuestas todos los días y hablarle a la gente “de futuro”.

No obstante, ha señalado que después de lo hecho en esta legislatura al frente del Ejecutivo castellanomanchego, cree estar “legitimado” para que la gente lo agradezca, pero sin embargo ha resaltado que no va a pedir el voto por agradecimiento sino por lo que queda por hacer durante los próximos cuatro años.

Se ha comprometido a defender Castilla-La Mancha “por encima del PSOE, del PP, de Vox, de Ciudadanos y de todos los partidos juntos”, y ha recomendado “no fiarse de las encuestas” y por tanto “no arriesgar ni hacer cambalaches”, además de que ha incidido en que puede “correr más deprisa y seguro sin muletas, ni a la izquierda ni a la derecha”.

Un momento del acto inaugural de campaña del PSOE.

“Campaña en positivo”

Asimismo, ha avanzado que hará una campaña “en positivo”, en contra de lo que ha considerado que busca el PP: “acabar lo que no consiguió destrozar” en la anterior legislatura.

Además, ha expresado su apoyo y cariño al candidato socialista a la Alcaldía de La Roda, Juan Ramón Amores, al que le ha prometido que el segundo Consejo de Gobierno abierto se celebrará en su municipio y que estará en su toma de posesión si logra la Alcaldía de la localidad.

Amores le ha agradecido sus palabras y ha destacado de García-Page que es una persona “cercana, comprometida, trabajadora, inteligente y que quiere a su tierra”, al mismo tiempo que ha criticado que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, dijera esta semana que se echa de menos el Gobierno de María Dolores de Cospedal, lo que demuestra a su juicio un “total desconocimiento” de lo que es Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha dicho que se siente “fuerte, con ganas y preparado” para encabezar este proyecto “como en ningún momento” de su vida lo ha estado, y ha asegurado que su objetivo es “tener la mejor sociedad en mi pueblo” y Siempre hacia adelante como reza el lema de su campaña.

También han asistido a este acto el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, y el cabeza de lista a las Cortes regionales por Albacete, Santiago Cabañero, quien ha definido esta campaña como “ilusionante” y ha subrayado que las elecciones del 26 de mayo son “más importantes si cabe” que las generales del 28 de abril porque se trata de gestionar “lo cercano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad