martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

Tita García considera al deporte un “eje central” de su proyecto para Talavera

La candidata del PSOE a la alcaldía de Talavera de la Reina, Tita García Élez, se ha referido al deporte como un “eje central” del proyecto de ciudad que lleva recogido en su programa electoral, y ha apostado porque “además de un hábito saludable, el deporte en esta ciudad sea generador de riqueza, empleo y atracción turística”.

Así lo ha expuesto la candidata en una reunión sectorial con el mundo del deporte talaverano que se ha celebrado en el Salón de Grados de la Universidad y que ha contado con la presencia del director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores.

Junto a ellos también han participado los integrantes de la lista de García Élez, estrechamente ligados al mundo del deporte talaverano: Sergio Juan Gutiérrez ‘Guti’, Luis Enrique Hidalgo, María Jesús Pérez y Juan Carlos Torres ‘Chino’.

Este equipo, junto con el resto de la candidatura, se comprometen a estar abiertos a todos los deportistas, desde la élite al deporte base o amateur, federaciones, asociaciones de todas las disciplinas, para “recibir sus problemas, ya que a veces se nos pueden escapar y no los hemos detectado”. Igualmente, han avanzado que el programa del PSOE relaciona el deporte con la educación, así como el deporte inclusivo, para “que todo el mundo pueda practicarlo”.

La candidata socialista también ha puesto sobre la mesa lo fundamental que es que haya “buena coordinación municipal” en los temas del deporte, y mostrar una imagen “impecable” de las instalaciones, porque al final “genera efecto llamada al turismo, a la hostelería, a la restauración o al comercio”.

Juan Ramón Amores

Por su parte, Amores ha asegurado que Talavera “tiene que pensar a lo grande en instalaciones”, reconociendo también que “la administración tiene que seguir aumentando la inversión y también la agilidad en la tramitación”.

Amores y Tita, con dos históricos del deporte talaverano como José Ángel Sánchez y Moisés Casado (i).

Asimismo, se refirió a la lucha contra la obesidad infantil y el sedentarismo en la edad escolar, anunciando que quieren poner en marcha proyectos para que se hagan 60 minutos diarios de actividad física determinada y los niños aprendan a utilizar los movimientos que realicen durante toda la jornada.

En pro de la discapacidad, ha hablado de la realidad que ha supuesto la salida del Libro Blanco, junto al COE, la ONCE y el CERMI, para visibilizar la concienciación y la inclusión de las personas con diversidad intelectual y funcional; así como, en otro orden, la lucha por la equidad para el deporte femenino.

Haciendo un símil con el piragüismo, ha apostado por “remar todos en la misma dirección, si queremos movernos del sitio y cambiar el futuro del deporte en Talavera”.

En este encuentro han participado representantes de clubes, asociaciones y colectivos, además de deportistas referentes de la ciudad, de disciplinas como tenis, motocross, petanca, natación, judo, kárate, fútbol, gimnasia rítmica, baloncesto, BMX, bádminton, patinaje, tenis de mesa, vóley, rugby, waterpolo, piragüismo, atletismo, automovilismo, tiro con arco, además de asociaciones de discapacidad promotoras de la inclusión deportiva, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad