sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Se mantienen los paros de las ambulancias de la región para el 14 y 16 de mayo

Paros de las ambulancias regionales.
Paros de las ambulancias regionales.

Los sindicatos CCOO y UGT mantienen la convocatoria de paros parciales en el transporte sanitario de Castilla-La Mancha para los próximos días 14 y 16 de mayo, a la espera de que las empresas adjudicatarias y el Sescam hagan sus respectivos estudios sobre los costes que requiere la prestación del servicio y convoquen después una nueva reunión para contrastar ambos análisis.

CCOO ha explicado en un comunicado que la reunión mantenida este jueves por las tres partes en la sede del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha servido para comprobar que hay distancias, aunque imprecisas, entre los cálculos y disponibilidades de la Administración y los requerimientos económicos planteados por los agentes sociales.
A la espera de que empresas y Sescam analicen sus números y, cuanto antes, convoquen una nueva reunión, CCOO y UGT mantienen los paros del martes y jueves de la semana que viene, es decir, los días 14 y 16 de mayo.

Estos paros se prolongarán desde las 11.00 a las 19.00 horas, que son cuatro horas en el turno de mañana y otras tantas en el de tarde, y a los que están llamadas las 1.700 personas que trabajan en la actualidad en el transporte sanitario en Castilla-La Mancha, encuadrados en las empresas SSG, adjudicataria del servicio en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, UTE Ambulancias Cuenca en la provincia de Cuenca y Finesterre/Sanroman en Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad