viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Recuerdan que los gastos de guardería son deducibles en la Renta

La Asociación de Centros de Educación Infantil de la provincia de Toledo (ACEI), a través de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), recuerdan que los gastos de guarderías son deducibles en la Declaración de la Renta 2018.

Lo son para padres con hijos menores de tres años matriculados en centros de educación infantil con licencia municipal y homologados por la JCCM a través de la Consejería de Educación, que podrán deducirse los gastos en su compromiso fiscal.

Asimismo recuerdan que no podrán hacerlo quienes esté matriculados en ludotecas, centros de ocio u otros centros no homologados por la Consejería de Educación, puesto que la normativa apunta a que sólo tendrán derecho a esta deducción, aquellos padres que tengan matriculados a sus hijos en centros de educación infantil homologados por la Junta de Castilla-La Mancha.

Fiscalmente la deducción podrá alcanzar hasta los 1.000 euros, ateniéndose a los meses completos que se haya utilizado esta prestación de servicios en los centros autorizados.

Nueva reivindicación de ACEI Toledo

En este sentido, desde Acei Toledo se reclama de nuevo a las administraciones públicas que se exijan los mismos compromisos que determina la legislación respecto a los centros privados con respecto a ludotecas, centros de ocio y centros de diversa índole que, sin autorización de la Consejería de Educación, admiten a niños menores de 3 años, colocándose en un terreno de ‘alegalidad’.

Acei Toledo reclama que dichos centros deberían tener la misma regulación, tal y como indicó el Defensor del Pueblo en el año 2017. Esta institución considera que actúan como centros infantiles, pero no se les exige el cumplimiento de la norma sobre espacios, ratios, personal e instalaciones, que deben asumir los centros privados homologados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad