viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento ofrece ayudas de 50.000 euros para los deportistas toledanos

Juan Pablo Sabrido y Pérez del Pino, en la rueda de prensa de la mañana de este jueves.

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha dado a conocer este jueves las bases para ayudas a deportistas individuales, clubes y equipos de Toledo aprobadas en la Junta de Gobierno Local este miércoles. La finalidad de estas ayudas, como ha explicado, es premiar el trabajo y la dedicación dirigidos a alcanzar el mayor rendimiento deportivo.

La cuantía de esta convocatoria, recogida en los presupuestos municipales de 2019, es de 50.000 euros. A la misma, tal y como ha señalado el edil, podrán presentarse deportistas empadronados en Toledo y deportistas toledanos, así como equipos y clubes que tengan en la ciudad su domicilio social y fiscal, valorándose los resultados obtenidos durante el año 2018 en competiciones y categorías reconocidas oficialmente.

Las ayudas, como recogen las bases, se dividen en cuatro grupos: deportistas individuales mayores de 18 años, deportistas individuales de 8 a 18 años, deportistas individuales master y veteranos, y clubes y equipos con sede en Toledo. A su vez, para estos grupos se valorará su puesto en el pódium –primero, segundo o tercero- y si se trata de campeonato mundial, europeo o nacional.

De 400 a 3.000 euros

Según estos parámetros, los ayudas oscilan entre los 400 euros para un deportista individual master o veterano clasificado en tercera posición en un campeonato de España, o los 3.000 euros para un club o equipo toledano clasificado en primer lugar en un campeonato del mundo.

El plazo de solicitud de estas ayudas será de 20 días a contar desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial y en la base de datos nacional de convocatorias de subvenciones. El órgano que estudiará las solicitudes para estas ayudas, como ha avanzado Juan José Pérez del Pino, tendrá 6 meses para resolver la convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad