viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Mora dispondrá de un nuevo espacio para emprendedores

Plano del proyecto.

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha comunicado este miércoles la consecución de una subvención para su proyecto de Rehabilitación y Adecuación de Edificio para Espacio Coworking, un espacio donde dar cabida a los nuevos emprendedores morachos para ayudarles en sus primeros años de andadura empresarial.

El proyecto tiene un presupuesto cercano a los 135.000 euros y se llevará a cabo en el edificio municipal de la Sociedad Protectora Recreativa de Mora, donde se ubicaba la antigua escuela de música municipal.

La subvención solicitada por el regidor moracho para la consecución de uno de sus compromisos con los emprendedores morachos, asciende al 80% del presupuesto -unos 100.000 euros- proviene de Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, del programa LEADER y está gestionada por el PRODER Montes de Toledo.

El regidor moracho ha indicado como uno de sus objetivos principales “el apoyo a los emprendedores morachos, como una forma de dinamizar la economía local, promover el autoempleo y contribuir así a la creación de riqueza y bienestar en nuestro pueblo”.

Rehabilitación del inmueble

El futuro espacio Coworking del Ayuntamiento de Mora estará ubicado en el edificio de la Sociedad Protectora Recreativa de Mora, en el número 4 de la calle Orgaz. Bravo ha querido precisar que “con la consecución de este proyecto vamos a conseguir un doble objetivo: rehabilitar un emblemático edifico municipal, especialmente su cubierta y fachada en la que recuperaremos una de sus señas de identidad perdida hace años; y adaptar toda la planta superior del edificio para ponerla a disposición de los jóvenes y emprendedores morachos para ayudarles a iniciar su actividad, en los años en los que toda ayuda es poca y nosotros procuraremos estar a su lado”.

El proyecto recoge, además, de la rehabilitación de la cubierta del edificio y su fachada, un ascensor para dotar al espacio de accesibilidad, dos aulas formativas, un aula TIC, una sala de reuniones y un amplio espacio coworking.

En el Ayuntamiento ya se está trabajando para poder iniciar el proceso de licitación de estas obras “para que puedan comenzar tan pronto como sea posible, para que este nuevo espacio de emprendimiento pueda estar a disposición de los morachos tan pronto como sea posible”, ha sentenciado Bravo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad