jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo promueve treinta recorridos por la provincia

Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo.

Un total de treinta recorridos culturales son los que oferta la Diputación de Toledo en 2019 para conocer la gran oferta cultural, en sus diversas manifestaciones, de las ciudades de Toledo y Talavera de la Reina y del resto de municipios que conforman la provincia de Toledo.

Una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo las bases del programa de visitas culturales, ha sido ahora la Junta de Gobierno de la Diputación, presidida por Álvaro Gutiérrez, la que ha dado el visto bueno a la firma de los correspondientes convenios con los ayuntamientos participantes en el mismo.

La colaboración de los ayuntamientos resulta esencial para lograr los fines deseados, pues su participación es fundamental para cumplimentar con éxito los 30 itinerarios programados por la provincia.

 Desde el Área de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Institución se fomenta el conocimiento de la historia de nuestros pueblos y ciudades y de la importancia de la provincia de Toledo a lo largo de los siglos.

 Es por ello que desde la Diputación, y a través de este programa, se promociona el turismo cultural para potenciar el conocimiento del patrimonio histórico-artístico, literario o natural de la provincia de Toledo y dar a conocer algunas de las producciones artesanales que genera la provincia, como son el bordado y la cerámica, además de profundizar en el rico patrimonio toledano, como es la arquitectura contemporánea de la capital de Castilla-La Mancha.

Rutas e itinerarios

Las rutas previstas en la ciudad de Toledo se dividen en  quince: Toledo: ciudad de las Tres Culturas; El Greco en Toledo; Museos de Toledo; Toledo: Puentes, Puertas y Murallas; Toledo literario; Toledo Mudejar; Toledo desconocido (diurno y nocturno);  Toledo entre la historia y la leyenda; Paseando por Toledo: Judería y Cobertizos (diurno y nocturno); Claustros y Patios Toledanos; Alcázar de Toledo-Museo del Ejército; Arquitectura Contemporánea del Casco antiguo de Toledo; Toledo paisaje. Entre la naturaleza y la historia; Toledo institucional; y Toledo patrimonial.

Los quince itinerarios restantes se adentran en las comarcas que constituyen la provincia de Toledo, atendiendo a las peculiaridades de cada una de ellas, y que definen las características propias de la artesanía, la literatura, el patrimonio histórico-artístico, la arqueología o las localidades más significativas y conocidas de la geografía toledana. Las rutas provinciales son, por tanto: “Talavera de la Reina: historia y patrimonio”; “Toledo artesano: Cerámica y bordado. Talavera de la Reina, Lagartera y El Puente del Arzobispo/Oropesa; “Toledo literario I “El Quijote”: Tembleque, Consuegra, El Toboso”; “Toledo literario II: Almorox, Escalona y La Puebla de Montalbán”; “Alta Sagra toledana: Esquivias, Illescas y Carranque”; “Dos villas con historia: Ocaña y Yepes”; “Castillos y Señoríos: Escalona, Maqueda y Torrijos”; “Testimonios visigodos I en la provincia de Toledo: Orgaz, Arisgotas y Los Hitos”;  “Testimonios visigodos II en la provincia de Toledo: Guadamur y Sitio Histórico de Santa María de Melque”; “Testimonios visigodos III en la provincia de Toledo :Guadamur y Yacimiento arqueológico de Guarrazar”, “Gastronomía de Toledo: Sonseca, Orgaz y Mora”; “Comarca de Los Montes de Toledo, zona oriental :Manzaneque y Los Yébenes”; “La Mancha. Camuñas y Villafranca de los Caballeros”; Alonso de Covarrubias II: Ocaña, Yepes, Torrijos y Toledo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad