viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El PP lleva en su programa 500 medidas para “mejorar la vida de los ciudadanos”

Paco Núñez y Pablo Casado presentan el programa.

El PP de Castilla-La Mancha ha presentado este miércoles su programa electoral de cara a los comicios autonómicos del 26 de mayo, un documento centrado en el municipalismo y en su apuesta por la sociedad civil y que contempla 500 propuestas “para mejorar la vida de los ciudadanos”.

Así lo ha destacado el presidente del PP en la región y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, durante el acto de presentación del programa electoral de los populares, que se ha celebrado en el Cigarral del Ángel, en Toledo, y que ha contado con la participación del líder nacional de este partido, Pablo Casado.

Durante más de una hora de intervención, Núñez ha desgranado las 500 medidas de un documento que ha definido como “un contrato” con los castellanomanchegos, un programa “abierto, con vida permanente”, elaborado “para gobernar en coalición con la sociedad” y al que se pretende dar “actividad constante”.

Un documento que, como ha explicado el presidente del PP en la región, se centra en tres “claves estratégicas”: construir una sanidad de excelencia, garantizar la Castilla-La Mancha de las libertades y recuperar el orgullo de ser castellanomanchego basándose en el orgullo de ser español.

Y ha añadido que se divide en “diez líneas básicas de trabajo”: economía y empleo, sanidad; educación; agricultura, medio ambiente, desarrollo rural y agua; bienestar social, mujer e igualdad; función pública, transparencia y buen gobierno; tauromaquia, fiesta nacional, festejos populares, caza y pesca; deporte, turismo, cultura y artesanía; familia y juventud y era digital, comunicaciones, infraestructuras y vivienda.

“Un programa moderno, de vanguardia y totalmente realizable, que tiene que cambiar la forma de gobernar”, ha resaltado Núñez, quien ha adelantado que, entre las medidas que contempla se encuentra la creación de una Consejería de Familia en Castilla-La Mancha y la implantación del Bachillerato concertado gratuito en la región.

El presidente del PP en la región ha mostrado su agradecimiento a Casado por su asistencia al acto y ha dicho que tenerle en Toledo es “un verdadero honor y un lujo”, al tiempo que ha trasladado el apoyo de los populares castellanomanchegos al que ha considerado “el mejor líder, al que respaldamos, en el que confiamos y con el que queremos seguir trabajando en el futuro”.

El municipalismo

También ha agradecido su presencia “de manera especial” a los candidatos populares a las alcaldías y ha destacado que el PP “tiene su identidad en los 919 municipios” de la región, “en el municipalismo”.

Ha hecho hincapié en que el partido ha recogido las principales propuestas de la sociedad, tras reunirse con más de 300 asociaciones y colectivos, y en que ésta es la forma de actuar que él concibe en política, “en permanente trabajo” con ellos.

Ha señalado que quiere mantener “una ruta social permanente para seguir atendiendo sus demandas” y ha asegurado que, si fuera presidente, “no podría mirarles a la cara dentro de cuatro años si no hubiera cumplido estas propuestas” y que “tendría que dimitir”.

Asimismo, ha aseverado que esta formación “nunca deja a nadie atrás” y que, aunque el PP es, a su juicio, “el gran partido político del centro derecha español”, este programa lo puede votar cualquier ciudadano porque “sale de las personas para mejorar la vida de las personas”.

Núñez, que ha dicho que ahora que “se avecina tormenta”, este programa pretende ser “un dique de contención frente a las políticas de la izquierda” y ha pedido a los ciudadanos que confíen en el PP.

“Somos el principal partido de Castilla-La Mancha y del país”, ha afirmado el presidente de los populares en la región, quien ha añadido que en el ADN del PP están “la libertad, la igualdad de oportunidades, la seguridad y la unidad de “España” y que es “el momento de pasar página” y de pasar “del gobierno del pasotismo, a un gobierno dinámico” y “con ganas de revolucionar Castilla-La Mancha para llevarla a la excelencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad