jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La colocación de cerámica en las avenidas de Talavera llega a su última fase

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha comenzado este martes la última fase del proyecto de colocar cerámica local en las principales avenidas de la ciudad, con el inicio de la colocación de azulejos de cerámica decorativa en la Avenida de Castilla-La Mancha.

Esta mañana se ha iniciado la instalación de estos azulejos en los maceteros situados en la mediana de la Avenida de Castilla-La Mancha, una de las principales vías de la ciudad, que separa los Jardines del Prado y el parque de La Alameda.

Los primeros paneles han comenzado a colocarse en las proximidades de la glorieta donde conectan las avenidas de Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha, así como la calle Gregorio de los Ríos.

Estos elementos cerámicos forman parte del proyecto que anunció en la última Feria Internacional de Turismo (Fitur) el alcalde talaverano, Jaime Ramos, centrado en decorar con alfarería local los principales accesos a la ciudad.

Los primeros azulejos se instalaron a principios de febrero en las proximidades de la rotonda que enlaza la avenida de Madrid con la de Juan Carlos I, y la colocación continuó después por la primera de estas vías en dirección al Hospital Nuestra Señora del Prado.



Una vez que concluyan los trabajos iniciados en la Avenida de Castilla-La Mancha, el proyecto presentado en Fitur concluirá con la distribución de cerca de 3.000 azulejos cerámicos.

Mural de Carlos Garrido

Por otra parte, también está cerca de terminar la instalación de un nuevo mural de cerámica en la calle San Clemente, concretamente en una zona próxima al Palacio de Justicia y a la céntrica plaza del Pan.

Este montaje, que está dedicado a la festividad local de Mondas y es obra del artesano Carlos Garrido, tiene 30 metros de largo y 3 de alto y ha sido financiado por la empresa Red Eléctrica Española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad