jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ponen en marcha el Observatorio de la Actividad Física de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han puesto en marcha el Observatorio de la Actividad Física de Castilla-La Mancha (OBAFI), una herramienta estadística que permite conocer los hábitos saludables de la actividad física de los escolares de la comunidad autónoma.

Esta plataforma de consulta, que es fruto de la colaboración entre el Ejecutivo autonómico y la UCLM, tiene una primera fase de información “descriptiva” y desarrollará, a partir de ahora, la evaluación, control y seguimiento técnico de esta población escolar.

Un hecho que permitirá a familias, docentes y centros educativos realizar comparativas con los datos a través de diferentes baremos, edad, sexo, ciclos formativos y provincia entre otros, en proyecto que enmarca dentro de la estrategia para la prevención del sedentarismo y la obesidad en la región, ha informado la Junta en un comunicado.

Este Observatorio ha sido presentado este viernes en Albacete por el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, al que han acompañado el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde; el decano de la Facultad de Educación Física de Toledo, Francisco José Valenciana, y el investigador de OBAFI, Luis Miguel García.

Amores ha trasladado que esta iniciativa de utilidad pública completa los programas vinculados a dicha estrategia como ‘Castilla-La Mancha da la vuelta al mundo‘, donde han participado 30 centros y 42.200 niños; ‘Castilla-La Mancha viaje a la Luna‘, con 100 centros y 149.000 niños; ‘Retos saludables’; Plan de mejora de instalaciones deportivas, y Proyectos Escolares Saludables (PES).

“OBAFI pretende ser una herramienta que ayude a revertir el problema de la obesidad, ofreciendo información sobre el nivel de condición física y hábitos físico-deportivos de los escolares castellanomanchegos”, ha completado el director general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad