viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los hosteleros de Toledo transmiten sus demandas a Ciudadanos

Reunión de los hosteleros de Toledo con ciudadanos.
Reunión de los hosteleros de Toledo con ciudadanos.

El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia, acompañado de miembros del comité ejecutivo provincial y del secretario de la organización, Valentín Salamanca, ha mantenido una reunión de trabajo esta semana con el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Toledo, Esteban Paños y la concejala del Consistorio local, Araceli de la Calle.

La asociación presentó a la formación naranja algunos de sus principales retos y demandas, entre ellos la normativa concernientes terrazas y veladores, contaminación y protección acústica, apartamentos y viviendas de uso turístico, carga y descarga, rotulación y publicidad y recogida de basuras.

Regulación de tasas públicas

Un segundo asunto fue el de la regulación de las tasas y precios públicos (ocupación de la vía pública, aguas, basuras, expedición y control de licencias, etc.), señalando que lo óptimo para el sector sería disponer de un nuevo ‘callejero fiscal’ que atendiera a la realidad de cada uno de los barrios y clasificación de cada una de las calles que forman parte de los mismos.

También se transmitió a Esteban Paños la necesidad de dar mayor protagonismo en el ocio a los barrios, pues está muy centrado en el Casco Histórico y “Toledo es mucho más que eso”, según la asociación de hosteleros toledanos.

Paños tomó nota de ello y valoró positivamente las propuestas de la Asociación, por considerar que “esta ciudad sin turismo se muere y hay que cuidarlo y nosotros, si gobernamos lo haremos de la mano de cada uno de los sectores, ya que son los verdaderos conocedores de los hándicaps y objetivos a lograr”.

Modelo de gestión turística

Un tercer bloque de trabajo se centró en definir, junto a todo el sector turístico y administraciones, la política turística de Toledo y el modelo de gestión que necesita la ciudad y, ello pasar por decidir si se quiere una gestión exclusivamente pública, o por el contrario valorar hasta dónde puede participar y colaborar el sector privado.

También se abordó con los candidatos locales de Ciudadanos poner en marcha y actualizar el Plan de Acción del Turismo de Toledo, un trabajo de consultoría llevado a cabo por la asociación que analiza un diagnóstico de la realidad y marca pautas de actuación para mejorar la actividad turística.

Por último, la asociación de hosteleros puso en valor su labor de interlocutor entre el sector hostelero y el Ayuntamiento de Toledo, así como su capacidad para contribuir al desarrollo de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad