jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

El IES Ribera del Tajo de Talavera, conectado con la UE a través del Erasmus

Visita de alumnos europeos a Talavera.
Visita de alumnos europeos a Talavera.

El IES Ribera del Tajo de Talavera de Talavera aborda, en un proyecto educativo dirigido especialmente a docentes dentro del programa Erasmus, el análisis crítico sobre el uso de las nuevas tecnologías en educación, fomentando la cooperación e investigación en materia educativa entre centros dentro de la UE.

Se trata de un proyecto de educación escolar que ha comenzado este curso 2018-19 y que da continuación a la tradición de implicación del Centro en Erasmus. Tiene una duración de dos años, con movilidades a los diferentes países participantes. Además, en esta modalidad participa generalmente igual número de alumnos que de profesores.

El objetivo del Ribera del Tajo es tener un instituto preparado para ser Centro Europeo, que coordine y participe en diferentes proyectos continentales de distintos ámbitos. Además, como muchas otras instituciones, se ha embarcado en la carrera por la digitalización de la educación y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Los docentes trabajan sobre las nuevas tecnologías.
Los docentes trabajan sobre las nuevas tecnologías.

Para trabajar sobre estos aspectos, docentes del centro se han reunido con alumnos de institutos de Estonia, Turquía, Rumanía, Alemania e Irlanda. Este ‘blended learning’,  servirá de punto de partida para si es necesario replantear el uso de la tecnología en las aulas del instituto talaverano y medir la satisfacción de los alumnos en el uso de estas tecnologías.

Estos proyectos fomentan el intercambio de experiencias con otros países de la UE y la práctica del inglés, que es utilizado como lengua vehicular en todos ellos. El enriquecimiento que se consigue con estas experiencias repercute en toda la comunidad educativa del Ribera del Tajo, ya que implica a alumnos de las diversas etapas educativas que se imparten en el centro: ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

También se cuenta con la participación de las familias de los alumnos implicados, mediante la acogida de alumnos de los diversos países participantes en sus visitas a Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad