viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Concierto del Coro ‘Manuel de Falla’ de Illescas en Santa María de Melque

El Sitio Histórico de Santa María de Melque, propiedad de la Diputación de Toledo, abre este sábado 4 de mayo las puertas de su ermita visigoda para recibir a los integrantes de la Fundación  Musical Manuel de Falla, de Illescas, que interpreta polifonía española del siglo XVI, música popular y música religiosa.

El entorno del conjunto monástico visigodo mejor conservado de la península ibérica, ubicado en San Martín de Montalbán y declarado Bien de Interés Cultural, volverá el sábado a desarrollar una actividad cultural de altura, abierta gratuitamente al público en general, dándole así un componente diferente a un lugar privilegiado del patrimonio histórico toledano.

Los asistentes que acudan a Santa María de Melque disfrutarán de un coro que canta habitualmente en las celebraciones eucarísticas que se celebran en el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad de Illescas, así como en las de diferentes poblaciones de La Sagra y Madrid.

También suele acompañar a la Banda de Música de la Asociación y Fundación Musical Manuel de Falla, ejecutando las partes corales en conciertos y festivales benéficos e interpretando obras como The King’s Go Forth (E. Gregson), Star Wars o Dry Your Tears Afrika (J. Williams), entre otras.

En su constante esfuerzo por ampliar su repertorio y con la frescura propia de su juventud, el coro interpreta obras que van desde la polifonía del Renacimiento español, hasta las obras más contemporáneas de ámbito internacional, pasando por las obras de los maestros clásicos.

La Asociación y Fundación Musical Manuel de Falla, de Illescas, tiene como uno de sus fines esenciales el desarrollar una labor cultural y social a través del fomento de la música.

Con ese fin nació, hace cinco años, el Coro de la Asociación y Fundación Musical Manuel de Falla, dirigido por Jaime Seves Canal y Miguel Sanz Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad