sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Utilizaban su comercio de alimentación en Talavera para vender hachís

La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina a un varón y una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, al utilizar el establecimiento de alimentación que regentaban para distribuir hachís.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes detectaron que en determinadas zonas de Talavera se había incrementado el número de personas que eran sorprendidas consumiendo o portando hachís en la vía pública, por lo que comenzaron averiguaciones para determinar la procedencia de dicha sustancia.

Las gestiones fueron cerrando el cerco en torno a una pareja, varón y mujer, con antecedentes por delitos contra la salud pública, que estaban a cargo de establecimiento.

Los agentes pudieron comprobar que era habitual que algunos de los ‘clientes’ accediesen al comercio y saliesen de nuevo sin portar bolsa de la compra alguna, tras permanecer breves instantes en el interior.

En todo momento, los detenidos se aseguraban de que no hubiese dentro del establecimiento grandes cantidades de hachís, disponiendo incluso de un ‘reponedor’ que acudía a suministrarles las dosis varias veces al día.

Medidas de seguridad

Este modo de actuar es muy similar al que los presuntos autores habían empleado en anteriores ‘negocios’ que habían regentado y que también habrían utilizado para distribuir sustancias estupefacientes.

Además, la pareja tomaba medidas de seguridad para evitar ser detectados, ya que hacían salidas al exterior e inspeccionaban las calles cercanas, con el ánimo de descubrir la posible presencia policial.

Finalmente, el varón fue detenido cuando salió del establecimiento para realizar un ‘pase’ en la vía pública, siéndole intervenidos en ese momento veinte gramos de hachís, dividido en tres dosis, y 55 euros en efectivo.

La mujer, que se encontraba en el interior del comercio, también fue detenida por estos hechos, siéndoles imputados a ambos un delito contra salud pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad