viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Novedosa exposición felina en Talavera Ferial

El concejal de Ferias y Mercados de Talavera, Arturo Castillo, ha asistido a la presentación de las ediciones 140 y 141 de la Exposición Internacional Felina que organiza la Asociación Felina Española (ASFE), los días 4 y 5 de mayo en el pabellón número 2 de Talavera Ferial.

Castillo ha destacado que se trata de una exposición que por primera vez llega a Talavera de la Reina, mostrándose “convencido de la gran aceptación que va a tener, por su vistosidad y la peculiaridad de los ejemplares que nos visitan”.

Castillo ha estado acompañado por Nieves Alonso León, presidenta de la ASFE y Raquel Sierro del Río, vicepresidenta de esta asociación sin ánimo de lucro, perteneciente a la Federación Internacional Felina, que es una de las más protectoras con los gatos entre todas las asociaciones mundiales.

Este año celebran su Exposición Internacional de Primavera en Talavera de la Reina, aunque hace cinco años participaron en la edición de la Feria de Mascotas que tuvo lugar en Talavera Ferial, quedando según Castillo “muy contentos con el lugar y el resultado”.

Felinos de 16 razas

La exposición contará con 65 expositores y 150 gatos, la mayoría procedentes de territorio español, aunque también los habrá de Francia, Portugal y Polonia. En total se expondrán felinos de 16 razas distintas con sus diferentes colores y patrones y atendiendo a cuatro categorías:

-En Categoría 1 (Pelo Largo): Persa, Exótico, Ragdoll y Sagrado de Birmania.

-En Categoría 2 (Pelo Semilargo): Maine Coon, Bosque de Noruega y angora Turco.

-En Categoría 3 (Pelo Corto): Bengal, Británico de Pelo Largo, Británico de Pelo Corto y Chartreaux.

-En Categoría 4 (Siamés-Oriental): Oriental de Pelo Corto, Devon Rex, Peterbald y Sphynx.

Desde la organización han explicado que las dos razas más numerosas entre los participantes son los Maine Coon y los Sphynx y que destacan por su vistosidad otras 2 razas diferentes de gatos ‘calvos’, como son los Peterbald y los Sphynx.

El horario será de 8:30 horas a 20:00 horas el sábado y de 8:30 horas a 19:30 el domingo y el precio de la entrada será de 3 euros para los adultos, mientras niños (hasta 12 años), jubilados y discapacitados podrán acceder gratis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad