jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

‘La Magia de la Voz’ rescata el radioteatro en el Palenque de Talavera

Carlos Moreno Palomeque (i), María Ángeles Núñez y Eduardo Gutiérrez.

Los actores de doblaje, el talaverano Carlos Moreno Palomeque y el toledano Eduardo Gutiérrez han organizado un espectáculo que lleva por título ‘La Magia de la Voz. Trolas de la Historia’, que tendrá lugar el próximo sábado, día 4, en el Teatro ‘Palenque de la Ciudad de la Cerámica’, a partir de las 20:30 horas.

‘La Magia de la Voz. Trolas de la Historia’ se representará en forma de teatro radiofónico (radioteatro), y conjuga diálogos, música y efectos de sonido dentro de una historia de ficción sonora. Este formato tuvo su auge entre los años 1920 y 1940 en las radios mundiales y está de nuevo de actualidad gracias a proyectos de esta envergadura.

Según ha explicado este jueves en rueda de prensa Moreno Palomeque, lo que se podrá ver sobre el escenario será una obra original y adaptada del escritor, actor y director teatral valenciano Enrique Gallud Jardiel, nieto del comediógrafo Enrique Jardiel Poncela e hijo de actores. En concreto, el libreto relata en forma de farsa y de manera cómica una serie de acontecimientos históricos de especial relevancia.

Gran elenco de actores

Por su parte, Gutiérrez ha señalado que se trata de un montaje dirigido artísticamente por él mismo y que contará con actores como el propio Enrique Gallud, Carlos Castel, Luisa Ezquerra, Isabel Prinz y Miriam Díaz-Aroca.

Junto a los intérpretes ha estado también la concejala de Cultura de Talavera, María de los Ángeles Núñez, quien ha animado a asistir a la representación porque, a su juicio, “va a ser una ficción sonora muy divertida y vamos a disfrutar muchísimo”.

El montaje, que tendrá una duración de 60 minutos y el precio de las entradas será de 12 euros en anfiteatro y 15 euros en el patio de butacas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad