martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

El Renacimiento toma Cebolla este fin de semana

Un momento de la celebración de las primeras jornadas renacentistas, que se celebraron el año pasado.

El Ayuntamiento de Cebolla organiza este sábado y domingo las segundas Jornadas Renacentistas en las que se conmemora la visita de los Reyes Católicos a la localidad en abril de 1502.

En el mes de Febrero del año 1502 los Reyes Católicos estaban en Sevilla y decidieron viajar hasta Toledo donde se encontrarían con su hija Juana y su yerno Felipe. Quisieron hacer el viaje por el Camino Real de Sevilla hasta Guadalupe y como despedida de su Virgen Morena antes de emprender el último viaje de sus vidas.

Dos años más tarde moría la Reina Católica en Medina del Campo, el 26 de Noviembre de 1504. El 20 de abril, desde Cebolla, envían Real Cédula a Toledo, de ello queda constancia hoy en el Archivo Municipal de Toledo, donde está depositado el documento original.

Todo el pueblo se encuentra involucrado en el acontecimiento ya que también participan las asociaciones locales. Por ejemplo, a la llegada de los reyes Católicos a la Plaza del Ayuntamiento el grupo Local de teatro representará la obra escrita por Natalia Ballesteros Cebolla recibe a los Reyes Católicos en la que participan catorce personas de esta población.

Más actos

A continuación, la Asociación del Pincho y la Bandera -siguiendo con la tradición de la Hermandad de las animas de Cebolla, de la que ya había evidencias de su existencia en 1778- bailan el Pincho y la Bandera, un grupo de caballistas de Cebolla ataviados con los atuendos de la época acompañaran al Cortejo Real a la entrada del municipio y la Asociación Músico Cultural Nueva Banda de Cebolla interpretará un concierto renacentista.

Además,  la Asociación de Mujeres Azahar y la Asociación de Mujeres Jubiladas San Cipriano prepararán una degustación gastronómica de dulces típicos, y participarán en la carpa del Ayuntamiento, ataviadas con trajes de la época, en las labores de atención al público.

Por su parte, las asociaciones Latin Dance, la Asociación de Danza El Duende y la Asociación Talento han preparado, sendos Talleres de Manualidades y Maquillajes de la época.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad