sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Ahora Talavera huele “tufo electoralista” en la baja del IBI

La aprobación de la reducción del 50% del IBI para algunos pensionistas y jubilados de Talavera por parte del Gobierno Municipal sigue deparando críticas por parte de la Oposición, no por la medida en sí sino por el momento en el que se ha producido y de la manera de hacerse.

Si esta mañana era el PSOE el que hablaba de “urgencias electorales para rascar algún voto”, que achacaban a los resultados que arrojaron las urnas en la elecciones generales del 28A, esta tarde Ahora Talavera remitía una nota de prensa en consonancia con esas críticas.

Para la nueva formación que optará a la Alcaldía de la Ciudad de la Cerámica el próximo 26 de mayo, la aprobación de la subvención del impuesto en Junta de Gobierno Local y por trámite urgente a menos de un mes de las elecciones municipales demuestra que “el PP da bandazos, gobierna a golpes de ocurrencias y hace electoralismo con los impuestos y los presupuestos”, por lo que afirman que la medida tiene “un claro tufo electoralista”.

Y es que Ahora Talavera recuerdan que no sólo es la subida del IBI, anunciada en el Debate sobre el Estado de la Ciudad hace siete meses, no incluida en el Pleno del mes de octubre de aprobación inicial de las ordenanzas fiscales para 2019 ni tampoco contemplada en el Pleno de diciembre de aprobación definitiva, sino que también ya se han producido modificaciones de crédito como los 200.000 euros para el circuito de BMX (anunciado en el programa electoral del año 2015) o los 13.000 para la Asociación del Comercio de Talavera (ACT).

Ocho años de subida de IBI

Asimismo, Ahora Talavera recuerda que el PP de Talavera “lleva 8 años de gobiernos subiendo el IBI en la ciudad, salvo un ejercicio, el de 2016, fruto del acuerdo de toda la oposición, en ese momento en mayoría, apoyando la propuesta de nuestro grupo municipal, para bajar el IBI”.

También han cuestionado que “mientras el gobierno central nos concedía la revisión y reducción de un 11,8% del valor catastral de inmuebles, como se venía solicitando año tras año, el gobierno de Jaime Ramos en vez de mantener el tipo como estaba y aliviar la carga a los vecinos, lo que hiciera fuera subirlo para seguir recaudando; “una trampa”. Una subida del IBI que se ha sumado a la subida de agua también en un 1,88%, recalca la nota. 

Por último, desde Ahora Talavera denuncian “estas formas en las que el PP, en precampaña y a la desesperada tras el fracaso electoral de las generales, pretende arañar votos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad