martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Más de setecientas actividades para la personas mayores de la región

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en un acto de las asociaciones de mayores.

Las tres federaciones de personas mayores de Castilla-La Mancha han comenzado a ofrecer a las asociaciones que forman parte de ellas las diferentes actividades o talleres de promoción del envejecimiento activo, autonomía personal y prevención de la dependencia para el año 2019.

En concreto, se van a ofertar más de 700 actividades en las que podrán participar más de 12.000 personas mayores pertenecientes a las asociaciones de mayores que conforman las federaciones de mayores en Castilla-La Mancha que son la Federación Provincial Alcarreña de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad; la Federación de Asociaciones de Cultura y Ocio de Mayores (FACOM), y la Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados de Castilla-La Mancha ‘Don Quijote’ UDP.

Estas actividades tienen como objetivo potenciar un envejecimiento activo de la población, mejorar su calidad de vida, prevenir situaciones de dependencia, así como facilitar a las personas mayores formación en las áreas en las que ellas mismas están interesadas.

Temáticas variadas

Por ello, las temáticas van desde el acceso a las nuevas tecnologías y redes sociales, estimulación sensorial,  autoestima y pensamiento positivo, inteligencia emocional, el uso racional de medicamentos,  gestión del estrés, autonomía personal y la estimulación cognitiva, habilidades sociales, hasta el asesoramiento a familiares y cuidadores no profesionales, o asesoramiento en herencias y sucesiones, entre otros.

Estas tres federaciones, Alcarreña, FACOM, y UDP, engloban a más de 600 asociaciones y hogares de mayores de toda la región, de las que forman parte unas 80.000 personas mayores.

Los programas que comprenden la realización de estos talleres se subvencionan a través de la convocatoria a Entidades Privadas de Iniciativa Social para el Desarrollo y Mantenimiento de Programas y Servicios de Atención a Personas Mayores en Castilla-La Mancha, abarcando entre las tres federaciones las cinco provincias de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad