sábado, 9 marzo 2024
- Publicidad -

La música, la gastronomía y la artesanía invaden El Carpio de Tajo este sábado

Un momento de la presentación de Grastrofolk 2019.

El Ayuntamiento de El Carpio de Tajo ha elegido el Centro Cultural San Clemente, dependiente de la Diputación de Toledo, para presentar la primera edición del encuentro Gastrofolk, organizado para el próximo sábado, 4 de mayo, para conmemorar el XXV aniversario de la Asociación Cultural Aires de Ronda.

La diputada de Cultura, Educación e Igualdad, Ana Gómez,  ha resaltado la capacidad del Ayuntamiento para promover iniciativas de calado social y cultural “para que el pueblo se sienta representado y genere oportunidades reales para el crecimiento, la riqueza y la divulgación de sus encantos”.

Junto a la diputada provincial, han participado en el acto de presentación del Gastrofolk Isidoro Gallardo, teniente alcalde de El Carpio de Tajo; Jesús Alberto Torres como presidente de Aires de Ronda y Diego Martin, miembro de la comisión de actos del XXV aniversario de Aires de Ronda.

Ana Gómez ha mostrado a los representantes municipales y de la Asociación la consideración de la Diputación de Toledo “por ser capaces desde el Ayuntamiento, desde la Asociación, y con la colaboración de todo el pueblo, de organizar una cita llena de atractivos, en un entorno natural privilegiado, en el que no faltarán la música ni la cultura popular”.

Para la diputada “el Gastrofolk es un ejemplo de colaboración entre las asociaciones de El Carpio de Tajo y la implicación de hombres y mujeres de todas las edades para ofrecer un amplio programa de actividades, en el que no faltará un mercado gastronómico y artesanal, ni el mejor folklore, representado por tres grupos llegados de Castilla y León y Albacete”.

Un momento de la intervención de la diputada Ana Gómez.

Gastrofolk 2019

El Gastrofolk 2019 comenzará el sábado con una caminata por el entorno de El Carpio de Tajo, para continuar con juegos populares y talleres para niños, la inauguración oficial del mercado de artesanía y gastronomía, actuaciones musicales con las rondas La Abantera, de Ávila y Los Llanos, de Albacete, degustación de productos típicos, catas de vino y cerrará la jornada un concierto de folk a cargo del grupo Ringorrango.

En el mercado podrán visitarse nueve stands gastronómicos, que ofrecerán vino, cerveza artesana, vermut, aceites, pimentón, azafrán, quesos y dulces.

Por su parte, un total de 15 artesanos participan en el mercado, con productos muy variados, como paraguas, fieltro, jabonería, esparto, juguetes de madera, pañuelos, telas y trajes regionales, bisutería y plantas ornamentales, contando para ello con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR).

Tanto el teniente de alcalde del Ayuntamiento como el presidente de la Asociación Aires de Ronda han animado a todos los toledanos y toledanas a compartir una jornada de fiesta y de convivencia en torno a la artesanía, la gastronomía, la música y la naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad