jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Alumnas de Madridejos y de Ocaña ganan el concurso literario de la Guardia Civil

Las alumna Ainoa Romero Cano, de 2º curso de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria ‘Valdehierro’ de Madridejos.

Las alumnas Ainoa Romero Cano, de 2º curso de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria ‘Valdehierro’ de Madridejos, y Paula Fernández Pérez, de 3º de la ESO del Colegio concertado ‘Santa Clara’ de Ocaña, han sido designadas como ganadoras del concurso escolar literario La Guardia Civil: pasado, presente y futuro, en el que han participado los centros educativos de la provincia de Toledo para conmemorar el 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, junto con cuatro componentes de las distintas especialidades de la Guardia Civil, se han desplazado en la mañana de este martes a estos dos centros educativos de la provincia para comunicar en persona a cada una de las dos estudiantes ganadoras el fallo del jurado en este certamen, que ha estado dividido en dos categorías, una para el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato y otra para el de 3º y 4º de ESO.

Exhibición

Asimismo, el director provincial y los agentes de la Guardia Civil han aprovechado el encuentro con el resto de estudiantes de ambos centros para invitarles a todos a participar en la exhibición de medios operativos de la Guardia Civil, que tendrá lugar el próximo 11 de mayo en el Alcázar de Toledo dentro de los actos organizados para celebrar este 175 aniversario y donde las dos alumnas ganadoras también recibirán su premio.

El concurso escolar literario La Guardia Civil: pasado, presente y futuro ha estado organizado por la Guardia Civil y ha contado con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación en Toledo.

Con este certamen dirigido a estudiantes de Secundaria y Bachillerato se ha tratado de acercar a la juventud a la Guardia Civil actual, valorar su pasado y, sobre todo, conocer la visión que los jóvenes tienen sobre el futuro de la Institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad