viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Semana Verde de Madridejos reúne a más de 1.700 participantes

Un momento de una de las muchas actividades programadas en la Semana Verde de Madridejos.

El Ayuntamiento de Madridejos, a través de su Oficina Verde, cierra su XVI Semana Verde con más de 1.700 participantes. La actividad que se celebró del 8 al 13 de abril ofreció a la población, distintas propuestas de educación ambiental, tanto para escolares como para el público en general (exposiciones, talleres, actividades de reforestación, huertos escolares, video fórum, sendas ecológicas…) todas estas propuestas giran en torno al concepto de economía circular.

Para la realización de todas las actividades enmarcas en la XVI Semana Verde se cuenta con el patrocinio de nueve empresas locales (Castellano Manchega de Limpieza, Gestagua, Ambiente Natural, Construcciones Vicemo, Básculas Romero, Asesoría Moraleda, Plásticos Baltasar, GAMA, Peluquería Florencio Fernández), además de la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Diputación de Toledo, Fundación Global Nature, Ecoembes, Ambilamp, Fundación Humana, Foro de Cine Madridejos, Centro Juvenil y Cruz Roja Juventud.

Se destaca en la iniciativa, la implicación de todos los centros educativos de la población en su apuesta por la Educación Ambiental. La celebración de la Semana Verde abre el camino de otra serie de propuestas a lo largo del curso (visitas al Aula de Naturaleza Valdehierro, actividades en los Huertos Escolares, celebración del Día del Medio Ambiente, visitas al Azafranal).

La Senda del Lince

Atendiendo a las actividades abiertas a toda la población se destaca la participación en la Senda del Lince, que cuenta con senderistas de todas las edades. Se trata de una propuesta pensada para familias, en ella se pretende dar a conocer la riqueza natural de Madridejos. Se realiza una ruta sencilla (pero de larga distancia) que parte del Aula de Naturaleza Valdehierro, en la que a través distintas paradas didácticas nos acercarnos a la flora, la fauna y la geología de la zona.

Con este tipo de propuestas, el Ayuntamiento de Madridejos pretende seguir avanzando en los valores como el respeto y la conservación del medio, tanto urbano como natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad