domingo, 28 enero 2024
- Publicidad -

Talavera tendrá nuevo circuito de BMX en el interior del velódromo municipal

Talavera tendrá nuevo circuito BMX.
Talavera tendrá nuevo circuito BMX.

El Pleno ordinario celebrado este jueves en Talavera ha aprobado de forma inicial, con los votos a favor del equipo de Gobierno y la abstención del resto de grupos municipales y concejales no adscritos, la modificación de crédito por valor de 200.000 euros para la construcción del nuevo circuito de BMX, que se ubicará en el interior del velódromo municipal junto al complejo deportivo de La Alameda.

En las próximas fechas, el Ayuntamiento sacará a licitación el proyecto y la obra de estas instalaciones, pero se ha anunciado que se tratará de unas dependencias polivalentes que permitirán el uso de aficionados, escuelas de formación deportivas, expertos y riders profesionales, así como la celebración de competiciones deportivas federadas de carácter nacional, que en la actualidad no pueden tener lugar en las actuales instalaciones junto al polideportivo José Ángel de Jesús.

Por todo ello se tratará de unas instalaciones que tendrán uso lúdico y profesional con un circuito de peraltes, montículos y saltos destinado a la práctica de estos deportes, con las medidas exigidas por la UCI y cumpliendo con las anchuras federadas del trazado para el fomento de estas disciplinas.

Se estima que estas nuevas instalaciones tendrán una superficie total de 1.370 metros cuadrados y una longitud aproximada de 250 metros, lo que convertirá a esta pista en una de las mejores instalaciones de la región, que satisface la demanda de los usuarios de esta disciplina que se ha convertido en un fenómeno deportivo practicado también por escuelas de ciclismo de montaña, por corredores de BMX e incluso por niños que desean tener mayor control en el manejo de sus bicicletas.

Detraídos del plan de asfaltado

Respecto a esta modificación de crédito, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha manifestado que “es inadmisible que se detraigan 200.000 euros del plan de asfaltado para hacer un circuito de BMX, que está muy bien, pero hay que fijarse antes en el estado en que se encuentran las calles, los pasos de peatones, después de casi ocho años de nulo mantenimiento”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad