sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Profesores y alumnos invaden con su música las plazas toledanas

Un momento de la exhibición que se ha realizado en la plaza del Ayuntamiento.

La plaza del Ayuntamiento de Toledo ha sido escenario de un flashmob que se ha llevado a cabo con motivo de las III Jornadas Los profes y sus orquestas que organiza la Consejería de Educación a través del Centro Regional de Formación del Profesorado. Milagros Tolón, que ha acompañado al consejero de Educación Ángel Felpeto, ha querido agradecer al Gobierno de Castilla-La Mancha que esta experiencia musical se desarrolle en la capital regional.

“Quiero dar las gracias a la Consejería por esta experiencia formativa en la que llevan trabajando todo el curso, ensayando profesores y alumnos, y cuyo colofón es hoy en Toledo y en nuestra plaza del Ayuntamiento”, ha dicho la alcaldesa, para añadir que la música, el baile y el ocio “refuerzan los objetivos curriculares y los itinerarios formativos”.

Un proyecto que a través de diversas metodologías como Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Colaborativo o Aprendizaje de Servicio, pretende potenciar la música como elemento fundamental a nivel tanto intrapersonal como interpersonal, destacando en este último aspecto su inmensa capacidad socializadora como se ha mostrado y demostrado a través de múltiples propuestas educativas. Estas terceras jornadas de formación han contado con cerca de 400 alumnos y 15 profesores de diferentes centros educativos de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad