viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Área de Salud de Toledo renueva su portal web

Se ha actualizado una herramienta de comunicación de gran utilidad y abierta a los ciudadanos y los profesionales del ámbito sanitario.

El Área de Salud de Toledo ha renovado su portal web con un diseño actual, sencillo e intuitivo, sustituyendo a los portales anteriores y actualizando así una herramienta de comunicación de gran utilidad y abierta a los ciudadanos y los profesionales del ámbito sanitario.

A través de https://toledo.sescam.castillalamancha.es se puede acceder a aplicaciones y contenidos que permiten acercar, de forma ágil y sencilla, a la ciudadanía los servicios asistenciales disponibles en los centros sanitarios del Complejo Hospitalario de Toledo y del Área de Atención Primaria de Toledo.

Asimismo, integra todas las herramientas online desarrolladas previamente en la página web del SESCAM como el Portal de Transparencia, el Portal del Empleado, el Plan de Humanización, la Cita online y descarga de App SESCAM, la Historia Clínica Digital, la Escuela de Salud y Cuidados, Donación de Órganos, Donación de Sangre, Voluntades Anticipadas y Enfermedades Raras, entre otros.

Como aspecto novedoso incorpora información útil sobre la prevención y promoción de la salud a través de la difusión de campañas informativas y consejos de salud, además de indicaciones básicas en relación a los cuidados en pacientes con patologías crónicas. Asimismo, se facilita información sobre el acceso a determinados servicios sanitarios, la preparación de su cita y prueba diagnóstica, así como la manera de llegar a los diversos centros sanitarios, teléfonos y direcciones.

Actualizar diseño y contenidos

Este portal web pretende actualizar su diseño y contenidos con objeto de dar respuesta a las necesidades de índole informativo en relación al fomento de hábitos saludables y autocuidados en pacientes, así como información dirigida al ámbito profesional de la sanidad.

La nueva estructura de la página web ofrece también la posibilidad de acceder a diferentes pestañas según el perfil del visitante: Ciudadanos, Profesionales, Proveedores o Sala de Prensa; además de las secciones Protege tu salud, Cartera de Servicios, Conócenos y Nuestros Centros.

Para el desarrollo de este proyecto se ha contado como en anteriores ocasiones con recursos propios del SESCAM y la Consejería de Sanidad, haciendo partícipes a los propios profesionales del diseño de estas nuevas herramientas tecnológicas de comunicación. Por otra parte, se ha empleado el Software de Gestión de Contenidos Drupal, que se caracteriza por su arquitectura robusta, su flexibilidad y adaptabilidad para el desarrollo y seguridad. Asimismo, este nuevo portal cumple también con el Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad (WCAG 1.0) para el contenido web 1.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad