sábado, 16 marzo 2024
- Publicidad -

Ordenanza municipal para proteger y regular las Mondas de Talavera

María Rodríguez.

La portavoz del equipo de Gobierno de Talavera, María Rodríguez, ha avanzado que las Mondas se protegerán y regularán mediante una ordenanza municipal, que será uno de los acuerdos que se adopten en el Pleno Comarcano del próximo sábado para trasladárselo posteriormente al Pleno del Ayuntamiento de Talavera.

En rueda de prensa, Rodríguez ha explicado que en la ordenanza se fijarán los elementos claves de esta Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, desde el calendario, el leño florido, el cortejo, las ofrendas, el carrito de Mondas y cambio de bastones, además de resaltar la idea de ofrendas a la Virgen del Prado, como recoge un escrito que presentará el mantenedor de Mondas, don Ángel Ballesteros, donde queda reflejado que desde el siglo XVI ya se regulaban las Mondas.

Placa con la firma original de Fernando de Rojas

Además de la ordenanza, en el Pleno Comarcano, se procederá al hermanamiento con la localidad de Membrilla, y los alcaldes de Talavera y Guadalupe entregarán un reconocimiento a la asociación de vecinos Fray Hernando por su trabajo en la recuperación del Camino Real de Guadalupe; en concreto, Jaime Ramos hará entrega de un pergamino para su posterior colocación en el albergue de peregrinos.

Asimismo, en la sesión plenaria comarcal se dará cuenta de las localidades que han adoptado el acuerdo de poner cerámica de Talavera para nombrar sus calles; como son Espinoso del Rey, Castillo de Bayuela e Hinojosa de San Vicente.

Por, último tras el pleno, se descubrirá una placa de cerámica con la firma original de Fernando de Rojas que encontró recientemente el archivero municipal Rafael Gómez, y que se instalará en la puerta noble del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad