jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Casi 300 mayores de 25 años buscan entrar en la universidad

 

Un total de 540 alumnos se han matriculado en las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 y 45 años que se celebrarán los días 24 y 25 de abril en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El grueso de los estudiantes que se examinarán y que aspiran poder acceder el próximo curso académico a la Universidad corresponde al colectivo de mayores de 25 años, que suman 511; frente a los 29 matriculados que superan los 45 años.

En el caso de la provincia de Toledo serán 285 concretamente. Así, en el campus de la capital lo harán 245 que no superan los 45 años y 9 que sí. Por lo que respecta a Talavera de la Reina, los aspirantes son 34 estudiantes mayores de 25 y sólo 1 mayor de 45 años.

Exámenes estudiantes entre 25 y 45 años

Las pruebas del colectivo que se examina por la vía de los 25 años se estructuran en dos fases: una general, que incluye tres exámenes de las materias comunes de comentario de texto, lengua castellana y lengua extranjera; y una específica con materias relativas a las cinco ramas del conocimiento.

Exámenes mayores 45 años

Por su parte, las pruebas para mayores de 45 años también incluyen una fase general con las materias de lengua castellana y un comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad. Quienes la superen deberán realizar una entrevista personal en la que se tendrá en cuenta su currículum y los conocimientos de lenguas extranjeras y los obtenidos por vías no formales relacionados con los estudios a los que desean acceder.

Resultados Pruebas de Acceso para Mayores de 25 y 45 años

La UCLM publicará los resultados el 29 de abril y establecerá un periodo para una segunda corrección o reclamación del 30 de abril al 3 de mayo. La publicación de las notas de esta segunda corrección será el 7 de mayo y se abrirá un periodo de reclamación a las mismas del 8 al 10 de ese mismo mes, cuyas calificaciones se publicarán el día 13. Las entrevistas personales a los mayores de 45 años se celebrarán del 16, 17 y 20 de mayo. La descarga de la tarjeta podrá hacerse a partir del 15 y del 24 de mayo para el caso de los mayores de 25 y 45 años, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad