domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Desde este martes se pueden cobrar las ayudas de la Junta para el alquiler

Agustina García, bien acompañada en las fiestas de Segurilla.
Agustina García, bien acompañada en las fiestas de Segurilla.

Los beneficiarios del programa de ayudas para el alquiler puesto en marcha por la Junta pueden solicitar desde este martes el abono de la totalidad de las subvenciones concedidas por el Gobierno regional el pasado año 2018, así como las correspondientes al primer trimestre del presente 2019. 

Así lo ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación la consejera de Fomento, Agustina García, quien ha precisado que esta resolución se puede consultar en el tablón electrónico del Ejecutivo autonómico.

García, que ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una visita a las fiestas de Segurilla, ha indicado que un total de 7.177 familias son las beneficiarias de las ayudas que, según ha concretado, ascienden a 22,8 millones de euros entre el periodo 2018-2019.
Del mismo modo, la responsable autonómica de Fomento ha detallado que en Talavera de la Reina hay más de un millar de familias incluidas en el programa, lo que se traduce en subvenciones que ascienden a 2,5 millones de euros.

Aquellos solicitantes con la ayuda para el alquiler ya concedida pueden reclamar el abono de la misma en las direcciones provinciales de la Consejería de Fomento, o a través de la web de trámites y gestiones de la Junta.

En opinión de la consejera, estas aportaciones económicas de la Junta ayudan a luchar contra la despoblación y a mantener a las personas en sus localidades de origen.

462 COMENTARIOS

  1. No pagan las ayudas del alquiler en Castilla la Mancha y estamos a 13 de junio. Después de esperar medio año para publicar las listas ahora otros tantos meses más para pagar. Una auténtica vergüenza!!!

    • En la lista de jóvenes y casi de las primeras estamos aún a 3 de agosto y no me an ingresado nada …de igual manera el mismo día para poder enviar los ingresos que así hice Nose porque tardan tanto unos si otros mirando a diario con desesperación la ansiada ayuda que tanta falta nos hace….

  2. Pero vergüenza. 17 de junio y no han pagado ni un mes. Para que los votes bien que corren. No tienen vergüenza ni cumplen lo que prometen

  3. Soy de toledo y lo mismo una verguenza autentica ya hemos presentado el 2 trimestre y solicitado la ayuda del 2020 y in pagar la de 2018 esto es indignante se pide una ayuda porq lo necesitamos

  4. Yo soy de una de las provincias de Castilla la Mancha y, una vez ya concedida la ayuda para el año en curso 2019 y presentado los recibos de este segundo trimestre, asi como la solicitud para la ayuda del próximo año 2020..sigo esperando su abono…es una vergüenza!!

  5. Es vergonzoso, cada vez que llamas dicen una cosa distinta.
    La semana pasada me dijeron que posiblemente las pagaran al final de este mes de julio y hoy vuelvo a llamar y me dicen que los papeles estan en la consejeria y que de alli van a hacienda (que son los que nos pagan).
    Si hemos solicitado las ayudas es porque verdaderamente las necesitamos para poder pagar el alquiler.
    Estamos a 4 de julio de 2019 y todavia no saben cuando van a pagar el 2018.
    VERGONZOSO

  6. En Guadalajara el 26 de junio un amigo ya le pagaron pero a mi a dia 5 julio nada de nada. No entiendo como ya estan pagando a unas personas y otras seguimos a la espera.No se que criterios siguen o de verdad tienen todo el dinero destinado a esta ayuda.Indignante la forma… Se creen que el dinero es para irnos de vacaciones y lo necesitamos para otras cosas mas vitales e importantes

    • Hola a todos sabéis algo de los pagos de Toledo o cuando nos van a pagar vaya cachondeo llevan cada vez nos cuentan algo nuevo si alguien sabe algo

    • Yo soy de barcelona, solicite la ayuda en mayo de 2019, en noviembre recibi un mensaje de que habia salido favorable y hasta hoy 28 de enero del 2020 no me han consignado nada, es indignante porque si se solicita una ayuda es porque se necesita, … cuantos años hay que esperar para recibir el dinero, esto es una injusticia, porque si fueramos nosotros los que tuvieramos que pagar algo inmediatamente tendriamos que pagarlo y con intereses por atrazo.
      Por favor pagarnos la ayuda que lo necesitamos. Gracias

  7. De Toledo igual que vosotros ya entregué el año 2018 y 6 meses de 2019 y aún no han pagado nada a este paso terminamos el año y seguimos igual eso sí no hacen más que decir lo que han destinado. Alas ayudas.. una verguenza

  8. 11 de julio de toledo y son cobrar la ayuda de 2018 y nada de 2019 de vergüenza. No entiendo que pasa con un dinero que ya estaba destinado a esto. Luego saca las de 2020 sin haber abonado estas. De traca. Pagar ya que la gente lo pide por necesidad no por gusto

  9. En Toledo, a dia 19 de julio y todavia no han abonado 2018 y 2019 lo cobraremos al año que viene. Echas la nueva convocatoria para nada, para cobrarla cuando les venga en gana de aqui a 3 años. Llamas y lo unico que te dicen es que no saben cuando van a hacer el pago. A mi me dijeron en mayo que desde que tienen los papeles tardan un mes y medio, pero estamos en julio y nada. Una autentica verguenza!! El pago no lo hace Hacienda, lo hace la consejeria, pero dicen eso porque ese dinero tiene que quedar registrado en el dpto de Hacienda de la consejeria de Fomento. Si alguien tiene alguna duda, me dijeron que esta ayuda no se embarga por Hacienda.

  10. Nada. En toledo siguen sin pagar nada. No lo entiendo con la falta que hace. 2 veces me cortaron la luz. Con niños pequeños y que no me paguen mi ayuda.

  11. Yo creo que no les importa en absoluto que las familias estén así, que no puedan pagar el alquiler, si la gente pide ayuda es porque de verdad le hace falta. Yo creo que estás personas no han sentido nunca en sus hogares el estar sin poder pagar el alquiler, que te quedes sin luz sin agua, porque no tienes trabajo para hacer frente a estos gastos, que son derecho de todas las familias. es indignante que en Toledo no se haya pagado todavía las ayudas del alquiler estando a 23 de julio y todavía ni un pago.
    Ellos disfrutando de sus vacaciones y nosotros esperando las ayudas como al agua de mayo los pagos para poder hacer frente al pago del alquiler.

    Esperemos que nos paguen yaaaaaaaaaaaaaaaa

    un saludo

  12. Ayer llamé a Toledo nuevamente para ver que cachondeo es este. Y me dijeron, tal que asi, que alomejor empezaban a hacer los pagos en septiembre o a principios de octubre, porque estan muy saturados. Que tampoco sabian ellos nada porque lo tenian los departamentos de administracion. Harian un pago unico de todo el 2018 y el 2019 lo iran pagando cada 6 meses. Lo mas gracioso de todo es que me dijeron que no es una ayuda al alquiler. Un cachondeo absoluto, del que cada dia que llamas te dicen una cosa distinta. La siguiente vez que llame me diran que lo van a pagar en 2021 y mientras tanto tu paga, como siempre.

  13. Ya estan pagando en Toledo. Por fin!! A mi me pagaron ayer. Pero no a todos, a una amiga todavia no la han pagado.

    • Hola Mery.
      Coincido con Jose, me han pagado 12 meses y el primer trimestre de 2019. Yo no lo he mirado nunca por la solicitud proque me ponia siempre “Aceptada” o algo asi y deje de mirar. Lo que yo hacia era llamar a mil numeros de telefono e informarme. Pero lo unico que consigues asi es que te mareen. Doy por entendido de esas llamadas que los pagos los hacen por bloques, posiblemente por orden alfabetico, por grupos prioritarios, ahi yo ya no lo sé.
      Yo llevé los recibos en abril y la chica esta ultima que llamé me dijo que en mayo ya estaba la propuesta de pago, pero han tardado 3 meses en pagar.

  14. Yo lo entrege en octubre me pone que esta en proceso de pago pero a día de hoy no e cobrado y soy de Toledo y hay gente que ya a cobrado no lo entiendo

      • La propuesta provisional creo que fue en diciembre y la definitiva fue en marzo si no me equivoco. En abril abrieron el plazo para presentar los recibos del 2018 y primer trimestre de 2019. No podias presentarlo antes si no tenias la definitiva y abierto el plazo para presentar los recibos. No me coincide muy bien lo que comentas mery que lo entregaste en septiembre.

  15. Me refiero a los papeles cuando la eche. El 28 o 26 de septiembre. lo pone en mi expediente y en el papel que tengo en casa. Luego los documentos para el pago los lleve en mayo. Ya una vez que había salido la definitiva. Gracias

    • Si, se echa en septiembre pero empieza a contar desde que presentas los recibos. Si los llevaste en mayo y a mi me tardó presentandolo en abril 3 meses, pues tendrias que cobrarlo supuestamente en agosto. Es mi teoria.
      Si llamas posiblemente te informen un poco en que estado está. Si les pillas de buenas…

      • Yo lo entrege en mayo día 7 los recibos Cristina cuanto puede tardarme a cobrar la tesorería manda algún mensaje

        • Mery la tesoreria no tiene nada que ver porque ellos no hacen los pagos. Se refieren a tesoreria de la junta, como un departamento que gestiona los pagos, nada mas. De echo la tesoreria no manda ningun mensaje.
          Sandra, la teoria de los 3 meses la he aplicado yo sin saber como lo hacen realmente, hay que decir que a mi una de las personas que me atendió me dijo que los pagos los hacian por bloques,por ejemplo de 500 en 500, pero ya no se si eso lo hacen por orden alfabetico, si los hacen por prioridad como suele ser personas con minusvalia, victimas terrorismo, etc…puede haber mil cosas que hagan que los pagos salgan mas tarde y se pague mas tarde.
          La chica a mi me confirmó que el 9 de mayo estaba ya en el departamento administrativo para hacer los pagos, y lo cobré el 28.
          Sin embargo, mi amiga todavia no ha cobrado nada.

  16. Anda otra mery!! Una tocaya hahaha. Pues nada esperemos que les de por abonarnos lo más rápido posible que falta hace. Gracias cristina por la ayuda. Un saludo

    • Mas arriba de la conversacion pongo lo del embargo.
      Gracias a ti Mery. Espero que os paguen pronto.
      Un saludo

  17. Hola Cristina no lo veo yo lo que quiero saber si hacienda es la que paga y si tengo deuda con hacienda me lo pueden quitar o embargar

  18. Hola Cristina hoy fui a fomento pero me dijeron que hacienda es el que paga y que si hay deuda te la kitano pero a ti te han dicho lo contrario i

    • Pues te han informado mal Mery poque a mi me dijeron que solo pasa por Hacienda para hacer la comprobacion de cuentas del estado, es Hacienda de la junta que es como un departamento administrativo, no Hacienda general cuando tu haces la declaracion. Es mas, me dijo que si tu tienes un embargo judicial no te lo embargan poque es una ayuda, pero si tienes la cuenta corriente embargada que todo el dinero que entra te lo quitan, entonces si que no cobras la ayuda porque el dinero que te ingresa fomento va a esa cuenta embargada. No se si lo he dejado un poco claro.

      • Hola Cristina tenías toda la razón no es hacienda general va hacienda administrativa que yo no sabía que había pero que significa hacienda administrativa me lo podéis alguien a clarar

    • De hecho, cuando echas los papeles para la ayuda, en las casillas a rellenar, te pone que si tienes deduas con hacienda o con la seguridad social no puedes optar a la ayuda. No te la hubieran aceptado vaya. Otra cosa es que tu tengas deudas con juzgados, eso es diferente. Pero tampoco te lo embargan porque hay unos minimos para que te lo quiten.

      • Gracias Cristina no yo no tengo embargo en mi cuenta pero tengo un problemita con hacienda
        Pero la ayuda si me la an aceptado lo que tenía miedo es que me la quite hacienda una cosa pero paga fomento o hacienda por que ayer pregunte y me dijeron hacienda

  19. Gracias Cristina no yo no tengo embargo en mi cuenta pero tengo un problemita con hacienda
    Pero la ayuda si me la an aceptado lo que tenía miedo es que me la quite hacienda una cosa pero paga fomento o hacienda por que ayer pregunte y me dijeron hacienda

  20. Resulta que ya se sabe que las ayudas pueden tardar pero esto a sido lo más de lo más esperando ayuda de 2018 y 5 meses del 2019 soy de toledo pero actualmente me encuentro visto en la obligación de tener que marcharme de esta comunidad porque ya no podía hacer frente al pago del alquiler que siempre an estsdo dándonos largas esperanza y claro los que esperamos hemos hecho lo imposible por subsistir y después de un año vergonzoso no pueda cobrar mi ayuda integra aún así esperando lo que si me corresponde … es incredible que hasta para cobrar después de tanta espera tantos papeles no veo nada…
    Me dijeron que hace dos semanas ya estaban pagando
    Y que en las próximas 3 semanas todo el mundo cobrará yaya pero con que límite de pago ? Que fecha es el límite? No entiendo nada los que están últimos ya anda cibrado los primeros aún no …. pocas explicaciones y sin saber visto lo visto si nuestro dinero será depositado correctamente sin problemas futuros.

  21. Una pregunta. En la lista de ayudas con crédito pone número de orden . Pagan según ese número de orden? Yo salgo el 1600 y algo

  22. hola en ciudad real no estan pagando,esto ya es una tomadura de pelo,a mi me mandaron las listas y lo tengo aprobado,tengo una gran invalidez,deciros que no nos pagan antes que a los de mas ni nada parecido,yo no se mirar como esta mi expediente,y no me lo dicen

  23. Eso lo que me han dicho ami que este mes todos habremos cobrado pero yo no me creo nada al principio me dijo que entre 10 a 15 y ahora me dice que tienen hasta fin de mes y luego nos dirán hasta que pase septiembre y así ban

    • Nada de nada. Yo no he cobrado de toledo. Creo que nos están viendo la cara diciendo lo de que nos pagan este mes a todos….

      • Yo tampoco e cobrado esto es una vergüenza la verdad aber la semana que biene aber si no lo engresan pero hoy e yamado y me han dicho que puede tardar hasta 2 meses

        • Me ha dicho ayer viernes que volví a llamar que pagan por orden de solicitud. Y que si a finales de mes no nos han abonado hay que ir porqu eso esque habría algún error o problema. Me dijo que mi expediente ya estaba como pasado para el pago pero que no sabia decirme cuando me abonarian porque ellos no pagan es.otro departamento.

          • Hola hoy e cobrado la ayuda la paga la consejeria de economía la junta de Castilla la mancha

    • Hola mery yo llevé los recibos el día 7 mayo y mi expediente el día 2 de octubre pero me tienen que pagar dos recibos de 2018 y la página todavía me tiene como proceso de pago

  24. Hola a mi me pagaron hoy el año entero del 2018 y el primer trimestre del 2019 el expediente es de agosto y soy del programa de jóvenes de Toledo

    • Yo tb soy del de jóvenes. Salgo la 1600 en la lista de jóvenes sit de septiembre y recibos llevados 2 de mayo. Gracias por informar a los que quedamos sin cobrar

    • Yo no e cobrado nada de nada y me dijieron que tenían previsto pagar a todos antes de que termine el mes pero al aver vacaciones que se alargara más… Con la falta que nos hace…

  25. Vale si hoy no nos an pagado o el lunes o ya hasta el finde que viene según veo pagan los viernes y te llega el sábado o el lunes…

    • Yo por ejemplo estoy preguntando por 2018 y 1 trimestre. Supongo que os paguen en segundo una vez abonados todos los demás. Si que es increíble Noé entiendo porque unos si y otros no. Manda huevos

    • Hay muchos como yo son cobrar. Me dijeron que es porque están de vacas el que tiene mi expediente. De todas maneras el lunes estoy llamando. Muchas gracias

    • Si tiene un error la avisan. Me da a mí que pagan al azar y al que le toca suerte porque no entiendo si no cómo funciona.

    • José espera coña que me paguen jajajajaja. El lunes llamó a ver pero me plantó eso que el que tiene mi expediente está de vacas….. vaya vaya amos que me junto con todo yo casi

      • Ya contaras, toda informacion es buena, yo esta semana tambien pasare para entregar el nuevo trimestre y preguntar si no cobro el anterior, y si por curiosidad cobro algo lo pongo aqui por si ayuda a alguien

        • Nada que dice que esque falta más de la mitad de expedientes por pagar. Que no entiende como hay gente contando en segundo trimestre. Que a esperar eso básicamente me dijo jajajaja que morro. Bueno pues a esperar se dijo

  26. Perdona?? Segundo trimestre pagado? No doy crédito. Esto cómo puede ser? No he visto aún ni un euro y no hay ningún problema porque llamé y me dijeron que me llegaría que si hay un problema avisan.
    Que gestión tan desastrosa llevan, unos cobrando y otros nada, que desastre.

    • Pues que raro…. yo ya t digo lo que me dijo la que me atendió a las as 9 h 15 estaba llamado ya y eso que falta muxos por pagar. La.ptea vez me dijo que lo mismo estaba de vacas el que tenía mi expediente para pagar hahahahaha la cosa esque a esperar. Pero amos que que sinvergüenzas unos nada y otra gente ya cobrando el 2 trimestre. Li mismo cobro el.2 antes que lo demás jajajaja hay que pena. A ver si hay suerte estos días. Cualquier novedad informar porfavor

  27. Yo tampoco, el lunes llamé ppo que solo envié los recibos justificantes de pago de 2018 y pregunté si estaba a tiempo de mandar los de 2019 a estas alturas, un tio muy amable me dijo que los enviase todos juntos de los 3 trimestres del 19, y que sobre el pago de 2018 pues que el que llevaba mi expediente volvía ese mismo lunes de las vacaciones jajaja.

    • Debe ser que el que te paga a ti a mi es el mismo jajajajja
      T ire contando si cambia algo lo mío vale??? Yo tb soy de Toledo de un pueblo

      • Hola una pregunta sabéis si te abonan la ayuda si no vas al corriente del mes estamos pasando por una mala racha y debo 2 meses entonces no puedo entregar este mes el segundo trimestre si lo pudiera pagar al mes que viene lo abonarían al estar pagado o al no entregarlo en el mes de septiembre lo pierdes? Gracias no sé si me explique bien

  28. Buenos días. Cada provincia lleva los pagos diferentes a las demás, por lo visto en Albacete y Cuenca ya están empezando a pagar el 2º trimestre del 2019, parece ser que sus funcionarios trabajan mas rápido jajaja. A todos los que todavía no os han ingresado el 2018 y 1º trimestre del 2019 os aconsejo que pongáis una reclamación formal a la junta en vuestra oficina de fomento. Un saludo y animo para todos.

    • Pues que guasa que unos cobren y los otros no. Yo ya puse una reclamación y creo que se han limpiado el culo con ella. Porque sigo sin ver ni un duro. Llamas y t dicen lo mismo a esperar….De Toledo

    • Jajajaja yo he llamado me han dado otros 2 números de teléfono y en esos números no.contesta ni el tato…. seguiré insistiendo

  29. Pues he conseguido hablar con ellos. Dicen que esta todo correcto y que deberían pagarme en breve…. amos que a esperar a que quieran pagarme.

  30. Pues a mi me tienen hasta los cojones ya, estoy por reclamar con un coche lleno de bombonas de butano como aquel.

  31. Hol@ yo desde Guadalajara cobre en Julio el 18 y primer trimestre del 19 echando cuentas me faltan 40€ ( que les reclamare) les lleve el segundo trimestre y de paso les pregunte cuando pagarian el segundo trimestre, contestacion de ellos…..en breve pq ya estan pagando y ahora si que va rápido, estamos a 11-9-2019 ( osea 3 meses ya ) y ahi sigo esperando el segundo, a que llaman rapido? supuestamente segun ellos presentas el trimestre y al 4 mes se cobra jaaaaaa jaaaaa menudas ayudas que llegan tarde mal y nunca, y el dinero en sus bolsillos cuando deberia estar en los nuestros para hacer frente a los alquileres, verguenza la que no tienen.

    • Si es como que pa que??? Na total dan largas todo el tiempo. Yo personalmente seguiré esperando a que se le cante los h… pagar

  32. Si Maria mi compañera que vive justo al lado mio lo mismo y ellla lo arreglo por exclusion social y naadaaa de nadaa tampoco y eso que la dijeron que ellos eran de los primeros y ahi sigue que se va a tener que ir a casa de su madre pq con los 430€ que cobra de ayuda, el alquiler se lleva 400+luz, asi que mira menos mal que era de las primeras y ahi sigue esperando. mañana voy a entregar el tercer trimestre a ver cuando les pregunte por donde salen.

  33. Buenas. Como ya sabéis soy de toledo. Me han pagado sta madrugada. Todo 2018 primer trimestre de 2019 y en segundo tb todo junto. Espero que a los que falteis también os hayan abonado. Un saludo. Toy muy contenta por fin

    • No me han mandado nada. Recuerdas que llamé el otro día?? No se si tenga mucho que ver 0ero hoy he cobrado. Pone eso jccm y me lo han echo en 2 transferencias. Asique eso directamente pagado sin correo ni nada.

    • Hola yo soy de un pueblo de ciudad real y todavía no e cobrado nada alguien sabe decirme que quiere decir (inicio del pago 29/8/2019) y todavía no e visto nada
      Cuánto tardaran mi teléfono es 664754522 por mí es genial hacer un grupo de wasap

  34. A modo de curiosidas no quereis hacer un grupo de wasap para estar mas comunicados de manera mas privada, una vez pues to el numero aqui el que quiera se une y estamos informados, si alguien quiere dar su numero ok si no doi el mio.

  35. O a mí me han dejado para la última o no entiendo nada. Sigo sin ver un euro. Soy la única o alguien mas igual que yo?

  36. En proceso de pago desde el 7 de mayo y aún nada. Y lo que no entiendo es cómo hay gente cobrando el siguiente trimestre cuando otros aún no hemos recibido nada. Me parece una tomadura de pelo. Encima preguntas allí y te dicen que a esperar que ya están pagando. Pues desde luego no será a mí. Soy de Albacete, por si alguien de aquí sabe algo.

    • Yo llevaba en proceso de pago desde mayo tb y apenas me pagaron este finde pasado. Llame y me dijeron cómo a ti que a esperar y bueno ya me tocó. Menpagaron todo junto 2018 y los 2 trimestres de 2019. Un saludo. De toledo

      • Gracias María por la información y enhorabuena. A ver si esta semana me toca a mí. No queda otra más que paciencia.
        Un saludo y ánimo a los que aún estamos a la espera!

  37. Yo también sigo a la espera de que paguen! Y me pasa igual que a todos vas a preguntar y solo te contestan están pagando ten paciencia que ya te la ingresaran! Y estamos a 17 de septiembre. Albacete

  38. Pues vamos unos cuantos viernes de retraso!. Mucho joder para los papeles pero después no hacen el ingreso como deberían hacerlo! Es una vergüenza

    • Yo estoy esperando el segundo trimestre pero lo peor es toda la gente que no ha visto ni un euro. El tercer trimestre no lo pagarán hasta diciembre o a saber. Saludos

  39. Yo no he cobrado nada de nada chiquito cachondeo se traen!!! Espero cobran esta semana sino iré a consumo! O donde haga falta porque no es normal esto!!! Menudos sin vergüenzas y encima llamas y te hablan como si fueras un muerto de hambre!

  40. Hola buenas os han ingresado a alguien este fin se semana? Yo sigo esperando y nada, como podéis ver vuestro expediente? Gracias

    • Yo nada tampoco. Estuve ayer entregando los recibos del último trimestre, que sinceramente no se para qué. No hago más que llevar recibos y no ver un euro. Pregunté cómo era posible que pagaran el segundo trimestre y a otros nada y me dijeron que eso era imposible que primero había que pagar a todos, que no tenían constancia de que eso fuera así, y nada que a esperar, así que imaginaros cómo funcionan que no ellos saben nada.

  41. Más arriba el día 16 hay una chica , María, que dice que a ella le han pagado todo el 2018 y de este año los dos primeros trimestres así que de eso de que no hay gente que haya cobrado el 2 trimestre es falso porque la gente lo está afirmando esta chica. También hay otro chico un tal Javi que dice lo mismo que le han pagado el 2 trimestre…..Esto no hay quien lo entienda, gente que no ha cobrado nada y otra gente si . Una auténtica vergüenza. Saludos

  42. Buenas,
    Según tengo entendido a cada uno, un gestor nos lleva el expediente, si por el motivo x el que lleva nuestro expediente lleva retraso, ha Estado enfermo o de vacaciones, sus expedientes no se mueven, por ende se acumulan. Ningún otro funcionario toca los expedientes de otro. Por eso algunos han cobrado ya todo el 2018 más 2 trimestres , porque los que han llevado su expediente han realizado sus funciones y han dado paso a que hacienda compruebe y pague, que eso ya es otro procesó.
    El que lleva mi expediente por motivos X llevaba un retraso de cojones, tanto así que no encontraba recibos del 2018 y se fue de vacaciones sin enviar notificación alguna, y el expediente se encontraba en procesó de estudió desde el 2018 sin moverse, ( todo esto se me informó por otros después de dar muchísimo por saco , así también supe su nombre ) cuando volvió de vacaciones me puse Directamente en contacto con el, y me informó de su ” Fallo” Lo solucionó y envió los 3 trimestres y todo el 2018 , cambiando el Estado después de casi un año..ahora se encuentra en otro departamento pendiente de pago , que al ser de los últimos en entrar supongo que me tocará esperar a que sea mi turno en este nuevo proceso. Si llamas con suerte te toque alguién que se digne a decir la verdad, sino os dirán que nadie ha cobrado y te lo intentas o que tengas paciencia que son muchos expediente y trabajan a destajo etc. Suerte a todos, y ser cansinos, no vaya ser que vuestro gestor se le escapara algo y por eso no se mueva..

    • Buenas tardes. Eso mismo fue lo que a mi me dijeron este verano, que cada provincia lleva un proceso diferente porque dependía del trabajo de cada funcionario y que por ejemplo en Toledo estaban colapsados creo que es donde mas retraso llevaban a mediados de verano. Ahora que ya todos se han reincorporado de las vacaciones la cosa no tendría que tener tanto retraso…

  43. Pues no será por funcionarios, aquí das una patada a una piedra y salen 2 o 3 y total para qué, todo funciona como el culo.
    Yo estoy en las mismas, el que lleva mi expediente se fué de vacaciones en agosto y ya llevamos casi todo septiembre y nada, osea es que ni número de expediente tengo para preguntar directamente.
    Uno lleva en paro 4 meses y con casi 60 añitos a ver quien te contrata para nada ya, mientras tanto seguimos a la espera con el cabreo in crescendo.

    • Buenas,
      Te ánimo ha llamar a tu delegación, y no dar explicación a los de recepción , sino que te pasen con el Departamento de ayudas al alquiler, que el funcionario de turno con tu DNI busque tu expediente ( que pueden hacerlo) te de el número y así puedes seguirlo por Internet, aunque siempre es mejor que les des por saco por teléfono.. Ahh e intenta que te den el nombre de quien lleva tu expediente, así cuando llames a recepción indicase con quien quieres hablar y no te Marean y te pasan con quien debes hablar… Yo soy de Toledo, muchísima suerte y ánimos a todos.

  44. Buenas, ya he cobrado, soy de Toledo. No dice que periodos, han sido dos pagos , pero no me cuadran las cantidades.
    Mucha suerte a todos,

  45. Bueno ya he llamado 2 veces al departamento de alquiler y es que directamente ni lo cogen, estarán tomando los 3 cafelitos o 4 de la mañana, que asco.

    Pasadme esos tf a ver si, por favor y gracias.

  46. Hola, soy de Guadalajara..Hoy 3 de octubre me llego el pago del segundo trimestre 2019… Por lo visto hay dinero pero solo una persona para hacer los pagos y el retraso es enorme..
    saludos y suerte en vuestros pagos

  47. Gracias María, por fin hablé con el que lleva mi expediente y dice que ya lo ha tramitado a mediados de septiembre y que como fecha tardía de cobro puede llegar hasta mediados de este octubre , que el pago ya no depende de ellos sino de hacienda.
    Gracias de nuevo.

  48. Holas por ahi he visto que han pagado 2 trimestre en guadalajara…..que MORRO TIENEN los de fomento, el otro fui yo a ver que pasaba cuando pensaban pagarlo y me dijeron……uuuu aun queda mes o mes y medio y les dije pero si ya hay gente de guada cobrando yme dijeron no no, para nada aun no empezamos y ahora leo que si, q ya estan cobrando, a los que no habeis cobrado ni el 18 os recomiendo una cosa pq parece ser que es lo que esta funcionando, os lo digo por gente que le ha pasado lo mismo, que os presenteis en la oficina que os corresponda de fomento, hableis con la persona que lleva el expediente y les digais que pasa con el vuestro si hay problemas o que y os diran uy espera que miro….y zasca a los pocos dias ingreso hecho, esto ha pasado con vecinos mios y ha funcionado espero que a vosotros que no habeis pillado un Euro os funcione igual, suerte a tod@s

  49. Mañana me presentaré! Y haré eso paloma… a ver si de una ves pagan ya algo porque no eh visto ni un euro y me tienen harto de bajar a pedir explicaciones y que ellos no saben nada

  50. Hola de nuevo, lo que os dije, he reclamado y hoy dia 10 de Octubre y otra compañera mia que reclamo lo mismo hemos recibido el Segundo trimestre Guadalajara, osea que tienes que ir para que le den al botoncito de pago, vaya tela en fin suerte para tod@s

  51. Hola, yo sigo sin cobrar nada de nada y solo es del 2018. He ido a hablar con el que lleva el expediente y me ha dado el número de registro pero nada sigo sin cobrar y se supone que me la deberían haber pagado en agosto según él. Que vergüenza

  52. Si javi, cuando cobre lo dire para que estéis atentos. Suerte a todos y a mi también. Pero esto es una vergüenza que no he recibido nada de nada. Y solo pone en proceso de pago pero así lleva desde agosto!

  53. Seguimos a 2 velas hoy por hoy, vaya descontrol gente cobrando tercer trimestre del 19 y otros nada.
    Las autonomierdas es lo que tienen que no se aclaran ni en la propia de cada uno para hacer las cosas medio bien.

    • Joder javi es increíble pensé que después de mi poco te quedaba. Yo ya sabes que cobre todo 2018 y los 2 trimestres de 2019 EL tercero no pero vamos que huele a que cobro el tercero antes que tu lo demás. Es para flipar

      • Llamé otra vez el lunes y basicamente me explicaron que pagan según les sale de los pelés y que en un par de semanas me debería de tocar si nó antes.

  54. A mi todo el año de una jajaja menos mal! Me alegro javi. Muchas gracias María. Muchas suerte a los que queden por cobrar!

  55. Una pregunta a ver si alguien sabe, leyendo sobre solicitar la ayuda para el 2020 veo esto.. “La vivienda alquilada debe ser la habitual durante el tiempo que dure la ayuda (tres años)”.
    Segun esto ¿tenemos concedida la ayuda para 2020 o debemos hacer otra vez todo el papeleo?, si hay que renovar la solicitud en mi caso estoy fuera de plazo desde luego.

    • Hola Javi.
      Plazo de presentación de solicitudes:

      Del Jue, 23 Mayo 2019 al Lun, 22 Jul 2019

      Creo estás fuera de plazo de todas formas ve a tu oficina y preguntalo.
      Un saludo

  56. Holas a tod@s hoy me han pagado el 3 trimestre pero ojo…..solo la mitad me han ingresado suerte a tod@s…. Guadalajara

  57. Si Maria encima que van tarde…. no lo entiendo llamare luego a ver si me dan alguna explicacion, que lo dudo, pq luego es eso de…..no saben no contestan, ya os dire a ver que me dicen

  58. Me parto y me mondo…..acabo de llamar y me dicen……esperese usted a ver si le hacen la segunda transferencia pq igual le han hecho una ahora y otra dentro de unos dias jajajajaja…….les digo…….tarde mal y nunca y me contesta……Señora nosotros tramitamos el pago hacienda osea que se quitan la bola asi de encima jajajaj y encima se dan por ofendidos vaya tela!!!!

  59. A mi me pagaron de golpe todo 2018 y los 3 trimestres de 19, tarde pero todo junto, esta gente hace lo que les sale del culo o no te lo explicas, menudo lío deben tener entre ellos gensanta.

    • Es lo suyo Javi, entendible completamente, ya que has sido de los últimos en cobrar el 2018, que te hayan pagado también los tres trimestres de este año es lo correcto.

      Lo que no es normal es el jaleo que se llevan, unos cobrando y otros no, personas que cobran la mitad de un trimestre.

      Quiero pensar que no es culpa de los funcionarios que trabajan en las administraciones y que el problema viene de arriba porque es increíble.

      Un saludo.

  60. Javi menos mal que al final aunque tardaron se portaron contigo…..a mi del primer pago se quedron con 40 pavos que les reclame y sigo esperando, volvere a reclamar ahora en el ultimo trimestre…….y ahora esto, me pagan solo la mitad de uno, y claaaaaaaro encima se ofenden cuando les preguntas.. en fin a ver si para la siguiente lo hacen mejor pq en esta se han lucido.

    Saludines

  61. Ayer llamé a fomento toledo y pregunte por el tercer trimestre. Me pasaron con el señor que lleva mi expediente y me dijo que el ya lo tramitó el 30 de octubre. Que ya es que lo pague hacienda. Que no creía que tardaste pero que no puede decirme más que eso. Pues eso que espere a 1 el departamento de hacienda quiera pagarlo. Saludos

  62. Buenas, ayer cobre el 3° trimestre en dos pagos. Y entregué los tres últimos recibos… Toledo, suerte a todos

  63. Hola a tod@s os voy a contar algo para que no os pase lo mismo, Cuando solicite la ayuda en el 2018 habia dos recibos con 50€ menos, fue pq adelante yo el dinero de una averia de acuerdo con el casero, he hice el ingreso de mi alquiler descontado eso, pues bien, me pidieron justificacion se presento y ocurrio que cuando pagaron los 15 meses me descontaron ese dinero, la reclamarlo me dicen, que ellos no pagan averias y les dije no no, esta justificado, y yo he pagado mi alquiler integro, contestacion……nosotros pagamos de acuerdo a lo que marca el recibo, asi que os quiero decir, que si teneis que adelantar dinero del alquiler para averias no lo hagais, pq luego por mucho que justifiques se rigen por la transferencia hecha. Aun habiendome dicho trae los justificantes que si no, no se paga, y lo peor que no te dicen esto, asi que andar con ojo que son muy listos.
    Ah y para los que habeis cobrado medio trimestre como yo, tranquilos que segun ellos viene de camino :)) mucha suerte a tod@s

  64. Paloma, pues yo en un recibo pagué algo más al casero, creo que fueron 30e. de recibos de agua, a ver si me van querellar por intento de estafa jaja.

    • jajajajaj Javi capaces son, pero no….si no supera los 500€, lo raro que no te hayan dicho como a mi ehhhhhhhhhh a ver a ver justifica esto, pero vamos que yo lo se pa otra ya, gastos por separado asi no hay lios total van hacer lo que les salga de las pelotas jajajjaj

    • Hola a mi me pasó igual.
      Teneis que hacer un ingreso al dueño del piso con el importe de las facturas, para que vean que tu solo has pagado el dinero del ALQUILER, no podeis preentar un recibo con cantidad diferente a la que habeis puesto en la solicitud de la ayuda.
      Para proximas ocasiones, mejor hacer 2 ingresos, un ingreso con el importe exacto del alquiler y otro ingreso con las facturas.
      Un saludo!

    • Hola,
      Como sabeis que es lo que habeis cobrado?
      Yo tengo 2 pagos pero si multiplico 250€ por los meses que me tienen que pagar, no sale la cuenta.
      ¿sabeis si retienen algo?
      Me pagaron en octubre 2 ingresos, pero no indican a que trimestres corresponden…
      Gracias

  65. Buenos dias a todos. Hoy me llego el pago del 4 trimestre.Soy de Guadalajara.
    Suerte a todos y Feliz Año nuevo.

  66. Holas Javi Feliz año, yo no he cobrado y soy de guadalajara como Guillermo, estara ya al caer no creo que tarde mucho, Suerte!!!

  67. Hola,
    Como sabeis que es lo que habeis cobrado?
    Yo tengo 2 pagos pero si multiplico 250€ por los meses que me tienen que pagar, no sale la cuenta.
    ¿sabeis si retienen algo?
    Me pagaron en octubre 2 ingresos, pero no indican a que trimestres corresponden…
    Gracias

    • Hola Irene. De la ayuda que te pagan no te retienen ahora nada, despues cuando hagas la declaración de la renta si. Lo de hacerlo en dos pagos suele ser porque la ayuda la habéis pedido dos personas.
      Y otra cosa es que tampoco te ponen que trimestre te pagan pero más o menos llevamos las cuentas y sabemos que trimestres nos faltan a cada uno, a mí por ejemplo me falta solo el último del años pasado.
      Saludos.

    • Es bastante raro que no la hayas cobrado. Dirígete a la oficina de fomento de tu ciudad para preguntar. Has presentado los comprobantes cada trimestre de los pagos?
      Un saludo

  68. Si María desde 2018 hasta ahora no he cobrado un céntimos del ayuda . Entregue los recibos de 2018 , de 2019 pague en mano al propietario de la casa. Ellos quieren solo recibos de banco . Por eso creo

  69. Soule, sea como sea debes tener cuidado en donde dices que pagaste en mano , aunque supongo que si tienes los recibos no hay problema.

    Por otra parte me estoy haciendo un lío, ¿los que estais cobrado 2018 y 2019 supongo que haríais 2 solicitudes distintas para cada año ¿no?, por que yo solicité el tema en 2018 y empecé a entregar solo recibos de 2019, ahora ya no sé si debería haber entregado tambien de 2018 antes , puedo parecer tonto pero es que me estoy liando , ya digo.

  70. Y tambien por mendrugo perdí el plazo este año para solicitarlo, ahora estoy al acecho para cuando salgan las del año próximo.

  71. Solo se hizo una solicitud pero con caracter retroactivo por el retraso que llevan, tambien he leido por ahi que te hacen dos transferencias por trimestre por que hay 2 titulares en el contrato de alquiler, no, no es asi, es por que una parte la paga la parte estatal de tu comunidad y otra el gobierno, al menos eso es lo que me han explicado a mi en fomento de guadalajara, pq solo me habian pagado la mitad de un trimestre.
    Maria Dolores yo no he cobrado aun pero se que en Guadalajara ya estan pagando.

    Y Soule si entregaste los recibos en fomento y te los aceptaron deberian de pagartelos, de todos modos acercate a la oficina y alli te explican.

    A ver si el siguiente año hay mas suerte¡¡¡¡ saludinesssss

    • Hola Paloma.
      En las transferencias que me hacen de la ayuda del alquiler por lo menos a mi, me hacen dos cada vez, en una pone mi nombre y en la otra el nombre de mi pareja por lo tanto deduzco que es así porque la ayuda la pedimos dos personas. Cuando la pedía yo sola me hacían una sola a mi nombre.
      En Albacete hay gente que todavía no ha cobrado el 3 trimestre.
      Un saludo

  72. Maria Dolores pues lo mismo en tu caso es asi, en el mio es que se quedaron con la mitad de medio trimestre y al ir a reclamar me dijeron que claro que como una mitad era estatal y otra del estado que por eso recibiamos cada vez 2 transferencias, pero lo que te he dicho como cada comunidad es un mundo jajajaj, aqui en guada nos queda el ultimo ya a algunos, a ver si se acuerdan ya de darle al botoncito de pagar que les cuesta la misma vida!!!, saludiness wapaa y mucha suerte

  73. Bueno gracias por las respuestas, parece que he hecho el canelo, y como dice Paloma , no me dijeron nada sobre entregar lo de 2018 cuando presenté los de 2019, los muy buitres se lo han ahorrado por que supongo que ya es imposible reclamar nada.
    Por otra parte tampoco he cobrado el último del 19.

  74. Lo de los pagos es un cachondeo, cuando me pagaron los 3 primeros trimestres de 2019 todos juntos fue por medio de 2 ingresos a mi cuenta, 1800 mas o menos por un lado y 90 por otro por el mismo concepto, esta gente va manga por hombro, a trompicones y a cada uno de una forma.
    Y este año agarraros, tenemos no se cuantos ministerios y chorrocientos politrincos más de todo tipo con lo que el desbarajuste logicamente irá a más, y ya es dificil jajaja.

  75. Sobre el pago del último trimestre 2019 me aseguran que hasta marzo no hay ná de ná asi que a esperar sentados. Toledo

  76. De momento seguimos esperando el 4 trimestre. No se si hay mucha gente todavía pendiente de algún otro trimestre anterior.
    Saludos

  77. Que guay María. Haber si también se animan por Albacete y nos pagan
    Una pregunta, cuando te pagaron el 3 trimestre??
    Un saludo

  78. Ok gracias María. A mí también me lo pagaron por la misma fecha. Ahora espero que no me tarden mucho con el último. Lo más raro de todo es que conozco a gente de Albacete que todavía no ha cobrado el 3 trimestre…
    Un saludo

    • Nada de nada, yo con mi número de expediente lo compruebo y solo pone el día que llevé los papeles, entrada en órgano competente. Parece que no llevan prisa y eso que desde el 30 de mayo que yo entregué los papeles han tenido tiempo. Esto es una vergüenza, que mala gestión….en fin es lo que hay.

    • En Albacete yo tampoco he cobrado el 4 trimestre, pero es que a una amiga todavía le tienen que pagar el 3…
      Saludos

  79. En Castilla de la Mancha aún no han pagado el 4 trimestre y algunos dicen que no han cobrado ni el tercero. En Guadalajara aún nada. SI alguien cobra que nos mantenga informados. Saludos.

  80. Ya también soy de Albacete y no he cobrado todavía el 3 , en cambio a una amiga se lo pagaron en diciembre. Que verguenza de ayuda. Y ya no hablemos de la de este año, papeles entregados en mayo del 2019 y ni siquiera hay resolución.

  81. Alguien ha cobrado la ayuda del alquiler del 2018.?Dijeron que es con carácter retroactivo yo entregue los recibos y nada.

    • Hola Carla, es bastante extraño que no hayas cobrado todavía la ayuda del 2018. Creo que por aquí la hemos cobrado ya todos/as . Yo iría a tu oficina de fomento para preguntar qué ha pasado y que te den explicaciones. La mayoría de de gente estamos ya solo pendientes de cobrar el 4 trimestre del 2019.
      Un saludo

  82. Hola, como ya dije a mi me dijeron que no esperase nada del 4 trimestre hasta marzo asi que supongo que iremos cobrando en breve.

  83. Holas yo llame el otro dia a fomento y me dijeron que no estaban pagando nada le dije que mentira pq habia gente que cobro en diciembre me contesto que no…y que no tenian idea de cuando pagarian y de las listas de este año ni siquiera habian comenzado con los expedientes, asi queeee mucho me temo que tenemos este año mas de lo mismo. Lo dicho cobrar tarde mal y nunca, suerte para todos desde Guadalajara

  84. Todavía estamos esperando much@s el pago del 4 trimestre 2019 y ahora con la situación que tenemos ya veremos si se retrasa más ,lo que nos faltaba, ahora más que nunca muchos necesitamos el dinero. Un saludo.

  85. nada de nada y cuando pregunte me dijeron ni idea de cuando,ahora es cuando tendrian q pagarlo como tu bien dices es cuando mas lo necesitamos, saludines

  86. Yo doy por perdido el último trimestre 2019 con la que está cayendo y sabiendo como funciona esto, un puto desastre hablando en plata.

  87. y ahora viene hacienda, hay que declararlo…. como no me compense les dan muchas y buenas¡¡¡¡ a ver cuanto nos quitan¡¡, Javi supongo y es mucho suponer que pagaran, cuando??? ese es otro enigma…..

  88. Me han dicho que quieren dejar pagado lo que queda de la ayuda en los próximos días no se si será verdad o no , ya veremos si es así.
    Un saludo chic@s.

    • Hola a tod@s que bueno que habéis cobrado. En Guadalajara aún no están pagando el cuarto trimestre. Si alguien cobra por favor que nos avise. Suerte a todos.

  89. Hace unos días cobré el último, suerte a todos y que no nos pase ná con la que nos ha caído con este gobierno de merluzos.

  90. Hola! Me podéis decir si se tiene que incluir en la declaración la ayuda del alquiler y si es asi en que casilla tendría que ponerlo. Gracias de antemano. Saludos.

    • Hola Vane. La ayuda de este año la declararas al año que viene, y te suele venir directamente en el borrador ya puesta.
      Un saludo

    • Si, y la anterior todos cobraron, no se entiende. Yo reclame porque solo me consta 2 niños y tengo 3 y somos familia numerosa y me pone como que no, asique espero poder coger más puntos y tener la ayuda porque con lo que ganó no me da pa na

    • Hola a todos, ya están las listas difinitivas del Albacete y hoy de Ciudad Real.
      En breve iran poniendo todas.
      Mucha suerte a todos.

  91. Hola una pregunta alguien sabe si es posible a estas alturas cambiar la cta bancaria donde depositan la ayuda es la del 2020,es que presente ya los recibos de alquiler de 9 meses y quiero cambiar ahora la cta de abono,es posible??

  92. Si se puede, yo cambie de banco, lo unico que tuve que ir a fomento a rellenar la solicitud para el cambio y con la fotocopia del nuevo numero.
    Por cierto alguien ha cobrado ya??

    Gracias y Saludos¡¡

    • Esta mañana he llamado y me han dicho que están en ello, no se exactamente lo que querrá de decir pero si que me han confirmado que la ayuda del año que viene va a salir en el mes de noviembre. Saludos

  93. Gracias Maria, estaremos pendientes aunque yo creo que ya no puedo, pq son 3 años y descansas 1, asi que me toca descanso jejejej.
    Saludines¡¡¡

  94. Buenas¡¡¡ Hoy dia 4-11 he recibido la transferencia de los 9 meses de este año, saludines desde Guadalajara, suerte a tod@s¡¡

    • hola paloma yo tambien soy de guadalajara presente el 23/09/20 los recibos,usted los presento antes o despues de mi,es por ir a hacienda y ver si se han cojido el dinero por la multa de trafico que tengo en hacienda,espero su rpta gracias.

  95. HOLA BUENSO DIAS TENGO UN IMPORTE PENDIENTE EN HACIENDA DE UNA MULTA DE TRAFICO SABE ALGUIEN SI ESTA AYUDA ES EMBARGABLE ES DECIR SI HACIENDA SE COJERA ESE DINERO,ES QUE ESTAMOS FATAL EN CASA Y JUSTO SALE ESA MULTA , AVER SI ALGUIEN SABE ALGO DE ESTE TEMA,GRACIAS.

  96. Buenas noches, que bueno Paloma, a ver si cobramos en breve. Enrique no sabría informarte, lo siento. Espero te puedan ayudar.

  97. Han convocado las ayudas para el próximo año 2021, en los próximos días las publicarán en el BOE así que todos atentos.
    Que guay paloma que ya hayas cobrado, haber si se animan a pagar a todos. Saludos

  98. Hola a tod@s los que vayan cobrando que lo comenten asi sabemos si hay que reclamar. Yo soy de Guadalajara y no he cobrado y Paloma dijo que cobro. Mucha suerte a tod@s que mucha falta nos hace. Saludos.

    • Jolines que suerte, yo los presente en agosto los justificantes y toda I ni un mes me an abonado.. Nose siesque se demoran más, porque yo llamo, y unas veces me di en que van primero ciertas situaciones, o me contesta con un: cundo tengan dinero iran pagando…..

  99. Buenas tarde, ya veo que están empezando a ingresar por fin por lo menos a Paloma jeje. Yo de Albacete y de momento nada de nada, esperemos que nos paguen en lo que queda de mes.

  100. Buenos días. Soy de Albacete y me han pagado pero una cantidad que haciendo cuentas no es correcta no corresponde a la suma ni de 4 meses , alguien en mi misma situación?
    Saludos

  101. hola buenas Maria Dolares tienes q ver si as presentado tu marido y tu les pagan la mitad a ti i la mitad a tu marido yo e sacado cuentas y eso son los 9 meses primero una parte i luego la otra hoy me an ingresado a mi a nombre de mi marido i falta la mitad a nombre mio asi lo estan haciendo un saludo

    • Si, creo que es eso. El caso es que es la primera vez que me pagan solo la mitad, puesto que la ayuda es conjunta y el mismo número de cuenta. Espero que no tarden mucho en pagar la parte de mi pareja. Gracias

  102. Buenos días! A mi también me pagaron hoy tras 45 días exactos de la presentación de los recibos. Me pagaron 9 meses y el pago es correcto. Soy de Guadalajara. Espero que cobréis todos pronto. Saludos

    • Pues algún problema habrá en tu expediente, llama y pregunta porque deberías de haber cobrado ya por lo menos los primeros 9 meses

  103. Buenas tardes: En talavera de la reina a mi por lomenos no me ingresaron ningun mes del 2020, y me dijeron que esta todo correcto, pero no se.

  104. Yo llamé por teléfono ayer, después de 3 horas me lo cojieron…y me dijeron que había mucha gente como yo, que no había visto todavía ningún mes…Le dije que como es que unos ya tubieran todo el año pagado y otros nada y me dijo que mientras que no me mandaran una carta estaba todo bien y que esperara unos días

  105. Busca página donde pone abono de ayudas.pinha inicio , como van mis trámites ,NIE i número espidentes.el número de espidente está en lista de aprobados

  106. Pues a mi me pone solicitud en estudio, y esta se supone concedida en mi caso porque salimos en la listas… Nose…

  107. Hola Enrique, yo tambien soy de Guada y tampoco he cobrado, pero se que han pagado a algunos que conozco en Enero, a ver si nos toca pronto, saludos

    • Sergio, a un chico que conozco estaba como tú sin cobrar nada del año 2020 y de repente le llega una carta de un banco donde el tenía una cuenta sin cerrar y que no la usaba desde hacía años….pues inexplicablemente le han ingresado ahí los primeros 9 meses del año. Ha ido a informarse y le han dicho que como esa cuenta la tenían en su base de datos pues ahí que ha ido el dinero, muy fuerte. Haber si a ti te ha pasado lo mismo. Un saludo.

  108. Hola chic@s, ya estamos en junio y siguen sin salir las listas!! Alguien ha llamado a las oficinas a preguntar? A mí directamente no me lo cogen. Saludos.

    • Hola Maria, llame yo en Talavera de la Reina y todavia nada me dijeron primera vez que llame en mayo y llame y no sabian nada de nada y me dijeron que llame la segunda quincena de junio aver que pasa.

      • Al final pude hablar con la oficina de fomento de Albacete y me han dicho que saldrán durante este mes pero que no saben cuándo. Que han tenido tal avalancha de solicitudes que no dan abasto y que había sido este año el récord en Castilla la Mancha de todas las que han presentado.

        • Alguien sabe algo de las ayudas? Ya en agosto y siguen sin publicar nada. Luego llamas a las oficinas y no saben nada…

  109. Una vez entres en el enlace tienes ir para abajo y seleccionar el programa de ayudas si es en el general o en el joven y seleccionar. Una vez entres tienes que ir donde pone propuesta de resolución provisional y seleccionar tu ciudad

  110. Sabe alguien cuánto suele tardar en salir la lista definitiva ? Ya salió la provisional pero y la definitiva ?

  111. Todavía no han salido las listas definitivas y como se están pasando los plazos por donde quieren, a saber cuándo las sacan.

  112. Gracias María Dolores ya decía yo , si pues luego cuando saldrán y cuando pagarán eso ya es otra historia ….

  113. Pues si es increíble que supuestamente ya tienen el dinero y tarden tanto en sacar unas listas y ya para pagar otros dos o tres meses más de espera

  114. De momento nada, siguen sin salir las listas definitivas y como dice María Dolores después para pagar se demoran aún otros meses más…

  115. Hola!!yo llamé el otro día a fomento de ciudad real y me dijeron que iba para largo que de momento no tienen ni idea de cuando sacarán las listas!esto es indignante ya que cuando nos falta un papel nos dan solo 10 días para solucionarlo

  116. Buenos días. Me han dicho que mañana salen las listas definitivas, veremos si es verdad. Suerte a todos.

  117. Buenos días! Ya empezaron a poner las lista definitivas de Ciudad Real y Cuenca. Espero en breve sigan con todos. Mucha suerte. Saludos.

  118. hola buenas tardes,he llamado para preguntar como se entregan los recibos para la ayuda de los que ya la tenemos y en guadalajara me han dicho que se entrgan con cita previa.es muy raro entendia que siempre se entregaban los recibos de los pagos sin cita,pero bueno lo mas raro es que al pedir cita la mas proxima es del 20/12 y al pedirla me manda un anexo donde aparte de la entrega de los recibos me salen anexos para rellenar y pedir la ayuda denuevo…..ENTIENDO QUE LA AYUDA DEL 2022 DE ALQUILER NO HA SALIDO AUN???? espero puedan decirme algo.

    • La pregunta del millón!!! Jeje ni idea la verdad, yo la última vez que fui les pregunté y como nunca saben nada….me dijo la chica que ni idea.

  119. Buenas noches! Cuando entregaste los recibos María Dolores ? Yo el 19 de noviembre y soy de Guadalajara. Un saludo.

  120. No recuerdo el día exacto que los entregué, el día siguiente desde que se publicaron las listas. En noviembre. Un saludo.

  121. Buenas¡¡ pues segun tengo entendido y asi me dijeron en Guadalajara, pagaran antes que acabe el año, por eso a medida que se entregan los recibos ya revisan, eso es lo que me dijeron a mi, ahora bien que sea verdad o no….veremos, Saludos¡¡¡

  122. Hola! De Toledo alguien ha cobrado? Las que habéis cobrado hasta septiembre, entregasteis los 12 recibos juntos?

  123. Yo también lleve 12.pero como pertenecemos al cuidar real es para largo.me dijo abogado que van a pagar en dos transferencias

  124. Yo las entregue el 23 y hasta ahora nada , tenía una multa en ejecutoria ahora ya está resuelto , alguien sabe cuánto tiempo tardan en abonar ? Gracias .

  125. Hola! A mi me pone solicitud en proceso de pago. Sabéis cuánto tardan más o menos desde que pone eso hasta que lo ingresan? Se sabe algo de la ayuda del 2022?

  126. Yo soy de los jóvenes, entregue recibos el 2/12 y aún nada. Siempre me dicen que tardarán poco… Lleva en proceso de pago desde el 14/01. Esperemos que paguen pronto

  127. buenos dias he llamado hoy que va despacio lo de pagar que estan pagando pero despacio y las ayudas del 2022 no han salido todavia

  128. Buenas! Llamé ayer y me dijeron que no están pagando, que cerraron el ejercicio de 2021 y hasta que no tengan presupuesto no vuelven a pagar, que esperan que sea para marzo. El año pasado fue igual, el tercer trimestre a mí me le pagaron en marzo y antes me dijeron que habían cerrado el ejercicio… La verdad que es de vergüenza, más de 1 año desde que se terminó el plazo para pedir la ayuda y aún seguimos esperando.

  129. buenas tardes he vuelto a llmar hoy dicen que ultimos de febrero y marzo se empezara a pagar todo que antes de abril tiene que estar totdo pagado

  130. Buenas noches! Soy de Guadalajara y me falta cobrar el último trimestre. Espero cobréis todos en breve.
    Saludos.

  131. Hola Saneva! Quería preguntarte si lo cobraste ahora o esto fue hace tiempo? Para saber si han empezado ha pagar otra vez. Gracias !

  132. Buenas tardes
    Cuando se paga la ayuda de alquiler 2020 jóvenes de Ciudad Real?
    O mejor dicho donde la puedo mirar para informarme cuando la ingresa…o algún teléfono para informarme.
    Gracias, saludos

  133. Buenos días! Alina estamos ahora con la ayuda del 2021 . Acércate a tu oficina de vivienda donde presentaste tu solicitud, porqué yo he llamado varias veces y nunca me han respondido.
    Soy de Guadalajara y hoy me han ingresado el último trimestre de la ayuda 2021.
    Espero pronto cobréis todos. Un saludo.

  134. Buenas tardes. Alguien tiene información de la nueva ayuda de alquiler para este año 2022?? Yo pregunté en febrero y me dijeron que saldrían en breve pero visto que estamos en junio y nada!!!! Gracias y un saludo

    • Hola soy de guadalajara y sigue todo igual ,si alguien sabe cuando se pide las ayudas de alquiler 2022 porfa o mas o menos en quie mes podria ser?????

    • Hola soy de Guadalajara y sigue todo igual ,si alguien sabe cuando se pide las ayudas de alquiler 2022 porfa o mas o menos en que mes podría ser?????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad