domingo, 11 febrero 2024
- Publicidad -

El ‘Azahar de Mondas’ entra en la Guía Repsol

“Si se encuentra en la Festividad de Mondas de Talavera de la Reina, por favor, que no olvide probar este postre. Su delicadeza extrema lo hace único. ¡Sería imperdonable dejar pasar esta oportunidad! Al ver el ingrediente que lo corona quedaremos boquiabiertos: pétalos caramelizados. La sensación en la boca es indescriptible. Por debajo de estos, una especie de natillas con un exquisito aroma a azahar y un bizcocho que mezcla harina de cebada y centeno”.

Estas palabras describen desde el pasado martes en la prestigiosa Guía Repsol el ‘Azahar de Mondas’, ese pastel que se ha convertido en tradicional durante la semana de Mondas en Talavera de la Reina.

La creación del maestro pastelero vasco Rafael Sánchez, que se formó en las cocinas de ‘Akelarre’, el restaurante del afamado cocinero Pedro Subijana, es ya todo un clásico, que desde el Domingo de Ramos hasta el próximo 28 de abril estará a disposición de todos los paladares en el obrador Goxua (en Euskera significa dulce) de la calle Santa Leocadia.

Hace más de una década, Sánchez se trasladó a la Ciudad de la Cerámica –su mujer es de Cebolla- y se afanó por crear un dulce que se identificara con la fiesta ancestral talaverana.

Tras ir perfeccionándolo, el resultado es un bizcocho enriquecido con varias clases de harinas (centeno, cebada o trigo y maíz) al que se incorporan potenciadores de sabor como la pimienta, curry, canela o la nuez moscada para abrir el paladar y que lleva en su base natillas infusionadas con  pétalos de la flor del naranjo caramelizados.

El pastel está decorado además con una greca, elaborada a mano, de cacao sobre fondo de chocolate blanco y se corona con una flor de pétalos caramelizados. En definitiva, una  auténtica delicatessen para los sentidos que sólo se elabora en estas fechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad