jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ducati rinde honores a Álvaro Bautista tras darles la victoria 350 en el WSBK

Espectacular foto de familia para inmortalizar esa celebración de 350 victorias de Ducati en el WSBK.

La fábrica de Ducati en Borgo Panigale (Bolonia) acogió la celebración de la victoria 350 de la marca en el Campeonato del Mundo de Superbikes (WSBK), un hito histórico y un honor que ha protagonizado el piloto de Talavera de la Reina Álvaro Bautista.

Lo hizo en la tercera y última carrera del Gran Premio de Aragón, disputada el pasado 7 de abril en el circuito de Motorland de Alcañiz, aunque una semana después en Assen (Holanda), el talaverano incrementó la cifra hasta las 352, que no fueron 353 porque una de la carreras tuvo que suspenderse debido a las condiciones climatológicas, y mantiene el pleno con 11 triunfos en otras tantas carreras.

Álvaro Bautista, que a sus 34 años tuvo que buscarse montura lejos del circo de MotoGP, ha debutado en Superbikes como sólo los grandes pueden hacerlo, dominando de manera aplastante la primera parte de la temporada 2019 con 11 victorias consecutivas a bordo de una fantástica Ducati Panigale V4 R.

Toda la plantilla del fabricante italiano rindió tributo y admiración al talaverano, como también a su compañero de equipo en el Aruba.it Racing, el galés Chaz Davies, quien ha puesto nombre a 25 de esas 350 victorias de Ducati.

En primer término, los dos pilotos del Aruba.it Racing, Álvaro Bautista (d) y Chaz Davies (i).

Como dato curioso cabe resaltar que la victoria número 350 obtenida por Álvaro Bautista se produjo exactamente 31 años después de la primera victoria de Ducati en el Campeonato del Mundo de Superbikes, que se remonta al 3 de abril de 1988, cuando Marco Lucchinelli triunfó en la carrera 2 en Donington (Reino Unido) con una Ducati 851.

La motocicleta de ‘Bati’ se deriva de la Panigale V4 que Ducati ha desarrollado al aprovechar la experiencia acumulada en los 15 años que lleva compitiendo en MotoGP. El punto de partida para la actual Superbike racer es la versión R del Panigale V4 que, con 221 CV, es la motocicleta deportiva más potente del mercado hoy en día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad